Cultura Literatura TENERIFE UNIVERSIDAD

UNIVERSIDAD | La escritora mexicana Socorro Venegas inaugura el Campus América

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

La Universidad de La Laguna ha informado este viernes que el próximo lunes se llevará a cabo el primer acto de Campus América, un evento internacional que ocupará buena parte del mes de octubre y que servirá para visibilizar las estrechas relaciones de la institución académica con el continente americano, tanto desde el punto de vista investigador, académico y cultural.

Será el lunes 3 de octubre a las 11 horas en la Biblioteca General y de Humanidades (planta menos uno) del campus de Guajara, lugar donde se producirá la intervención de la escritora mexicana Socorro Venegas . El acto es como sigue:

  • 11:00 – 11:45
    • Apertura a cargo de Lidia Cabrera Pérez, vicerrectora de Proyección, Internacionalización y Cooperación de la Universidad de La Laguna.
    • Conferencia: “La cultura de la exclusión: vindictas cuentistas latinoamericanas”. Socorro Venegas, Escritora y editora. Directora general de publicaciones y fomento editorial de la UNAM. México.

Presenta: Isabel Castells Molina, doctora en Literatura Española, profesora del Departamento de Filología Española del Grado en español.

11:45-12:00. Presentación del libro ‘Ceniza roja’, de Socorro Venegas, a cargo de Bárbara Martín Rodríguez, doctora en Literatura Hispanoamericana y profesora del Departamento de Filología Española del Grado en español.

Socorro Venegas es escritora y editora mexicana. Entre sus libros están las novelas “La noche será negra y blanca” (2009, Premio Nacional de Novela Ópera Prima Carlos Fuentes y mención especial en el Premio de Literatura «Sor Juana Inés de la Cruz» que otorga la FIL Guadalajara) y “Vestido de novia” (2014); los libros de cuentos “La memoria donde ardía” (2019), “Todas las islas” (2002, Premio Nacional de Cuento Benemérito de América), “La muerte más blanca” (2000) y “La risa de las azucenas” (1997). Sus cuentos se han traducido al inglés y al francés y han sido recogidos en varias antologías.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad