Cultura Literatura TENERIFE UNIVERSIDAD

UNIVERSIDAD | La escritora mexicana Socorro Venegas inaugura el Campus América

EBFNoticias |

La Universidad de La Laguna ha informado este viernes que el próximo lunes se llevará a cabo el primer acto de Campus América, un evento internacional que ocupará buena parte del mes de octubre y que servirá para visibilizar las estrechas relaciones de la institución académica con el continente americano, tanto desde el punto de vista investigador, académico y cultural.

Será el lunes 3 de octubre a las 11 horas en la Biblioteca General y de Humanidades (planta menos uno) del campus de Guajara, lugar donde se producirá la intervención de la escritora mexicana Socorro Venegas . El acto es como sigue:

  • 11:00 – 11:45
    • Apertura a cargo de Lidia Cabrera Pérez, vicerrectora de Proyección, Internacionalización y Cooperación de la Universidad de La Laguna.
    • Conferencia: “La cultura de la exclusión: vindictas cuentistas latinoamericanas”. Socorro Venegas, Escritora y editora. Directora general de publicaciones y fomento editorial de la UNAM. México.

Presenta: Isabel Castells Molina, doctora en Literatura Española, profesora del Departamento de Filología Española del Grado en español.

11:45-12:00. Presentación del libro ‘Ceniza roja’, de Socorro Venegas, a cargo de Bárbara Martín Rodríguez, doctora en Literatura Hispanoamericana y profesora del Departamento de Filología Española del Grado en español.

Socorro Venegas es escritora y editora mexicana. Entre sus libros están las novelas “La noche será negra y blanca” (2009, Premio Nacional de Novela Ópera Prima Carlos Fuentes y mención especial en el Premio de Literatura «Sor Juana Inés de la Cruz» que otorga la FIL Guadalajara) y “Vestido de novia” (2014); los libros de cuentos “La memoria donde ardía” (2019), “Todas las islas” (2002, Premio Nacional de Cuento Benemérito de América), “La muerte más blanca” (2000) y “La risa de las azucenas” (1997). Sus cuentos se han traducido al inglés y al francés y han sido recogidos en varias antologías.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario