Administración local Cultura LA LAGUNA Literatura Negocios Noticias de Empresa POLÍTICA Política Económica Servicios públicos SOCIEDAD

LA LAGUNA | El municipio acoge del 13 al 16 de octubre una nueva edición de la Feria del Libro  

EBFNoticias |

La cita literaria más importante de Tenerife, la Feria del Libro, regresa a la ciudad de La Laguna del 13 al 16 de octubre, en una edición que tiene como principal novedad la extensión de las actividades a tres de los lugares más emblemáticos de la ciudad de Aguere: las plazas de la Concepción, la Catedral y  el Adelantado.

La presente edición está organizada por el Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Cultura, la Asociación de Librerías de Santa Cruz de Tenerife y diferentes colectivos y entidades públicas. Cuenta con el apoyo del Instituto Canario de Desarrollo Cultural y la Consejería de Comercio del Gobierno de Canarias.

Para el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, «celebrar la Feria del Libro en nuestro municipio responde a nuestro compromiso por la cultura, y en particular, la apuesta por la difusión y promoción de la lectura y el apoyo al sector editorial de las islas». El alcalde agradece «la profunda implicación del gremio de libreros y libreras para sacar adelante esta iniciativa, y el respaldo decidido del Gobierno de Canarias a la hora de elaborar una programación de enorme interés».

La Feria del Libro de La Laguna, la 34ª edición regional, reunirá un centenar de autores llegados desde distintos puntos de Canarias, Península y América latina. Escritores con novedades en los estantes de las librerías que se acercarán hasta Aguere para conversar, presentar sus obras y firmar sus últimos títulos.

Entre la nómina de autores destacan voces de la literatura actual como la escritora de títulos como ‘Clavícula’ y ‘Pequeñas mujeres rojas’, Marta Sanz, que conversará con la periodista y escritora Eva Orúe, primera mujer directora de la Feria del Libro de Madrid. Otro de los autores que aterrizará en la Ciudad de Los Adelantados será el escritor de thrillers, novela negra y fantasía Mikel Santiago. Además, esta edición pone la vista en el público más joven con la presencia de varias autoras e instagramers como Rebeca Stones y Mercedes Ron.

La principal novedad de esta edición es la extensión de la Feria del Libro de Tenerife a distintos enclaves de la ciudad. La programación llegará a los rincones de la plaza de La Concepción, la plaza de la Catedral y la plaza del Adelantado. Este año se contará con dos espacios habilitados para presentaciones y firmas en la plaza de la Concepción.

Uno de ellos llevará el nombre de Dolores Campos-Herrero, escritora y periodista a la que el Gobierno de Canarias ha dedicado este 2022 el Día de las Letras Canarias. La autora de títulos como Historias de Arcadia y Breverías enriqueció el panorama literario canario con una obra que abarca 15 libros plaquettes que incluyen diferentes géneros, entre los que destaca el relato.

El segundo de los espacios ha sido bautizado con el nombre de la Premio Canarias de Literatura 2022, Elsa López, una de las voces más destacadas de la literatura escrita en este lado del Atlántico.

Los más pequeños de la casa encontrarán su espacio en la plaza de la Catedral. Allí, habrá sesiones de narración oral, actuaciones musicales, espacios donde adquirir cómics y manga y una zona con consolas con FIFA 23, Splatoon 3, Mario Kart, Super Smas Bros, Tekken, etc.

El tercero de los espacios está ubicado en la plaza del Adelantado, un espacio que se convertirá en un gran circo al aire libre para acoger el Festival Internacional Clownbaret (FIC).

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario