Administración local Cabildos ECONOMÍA E INDUSTRIA Partidos POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

TENERIFE | CC-PNC achaca la paralización de la isla a la incapacidad del PSOE para ejecutar el presupuesto

EBFNoticias | 

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife critica la falta de gestión del PSOE y achaca la paralización de la isla a baja ejecución del presupuesto insular. El portavoz nacionalista, Carlos Alonso, señala que el informe de Hacienda con el nivel de ejecución hasta el 31 de julio “es alarmante, con una ejecución que no llega al 30%. De los 971 millones de euros que hay de presupuesto solo se habían ejecutado 291 hasta esa fecha. Es intolerable que el dinero no se gaste por la falta de gestión de Pedro Martín y el PSOE”.

Alonso advierte que “el nivel de las inversiones era bajo en 2021, pero es que lo han empeorado en casi dos puntos. De los 291 millones de euros que hay previstos para 2022, solo han ejecutado 39 millones (13,5%), mientras que el año pasado, en esa misma fecha, la ejecución era del 15,7%. Vamos a peor y la gente lo está notando”. El portavoz de CC-PNC solicita “una mayor intensidad en la gestión para agilizar las inversiones en la Isla para impulsar la economía y generar empleo de calidad. Los funcionarios son los mismos que hace unos años e incluso hay más personal y la diferencia está en la gestión política, que está en manos de un presidente ausente, más preocupado de los temas de su partido que del Cabildo y de Tenerife”.

Carlos Alonso considera inaceptable que en el área de Acción Social “apenas se haya gastado el 2,9% del presupuesto de las inversiones. Hay 21 millones de euros y solo se han ejecutado  621.000 euros. Igual ocurre con las inversiones del área de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior, “que prácticamente es nula, ya que solo han invertido el 0,04% de los 8,7 millones de euros”, mientras que en Desarrollo Sostenible y Lucha contra el cambio climático “solo se han invertido 246.000 euros de los 17,8 millones de euros que hay para inversiones”.

El político nacionalista señala que “en los dos últimos años el PSOE ha dejado de ejecutar 340 millones de euros del presupuesto. Esa es la realidad y es palpable que Tenerife se ha ido quedando atrasada en la ejecución de proyectos insulares. Necesitamos un cambio de forma urgente y que el Cabildo vuelva a ser el motor económico de la Isla”.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario