Administración local Cabildos Cultura POLÍTICA

CULTURA | El Festival Internacional Clownbaret acerca la risa a la Casa Lercaro

EBFNoticias |

El Organismo Autónomo de Museos y Centros (OAMC) del Cabildo de Tenerife, acoge en la Casa Lercaro de La Laguna la exposición Clowntrait del fotógrafo Asier Bastida. Esta muestra que rinde homenaje a la risa, se enmarca dentro del Festival Internacional Clownbaret (FIC) y estará abierta al público desde hoy, 28 de septiembre, hasta el 6 de noviembre. La consejera de Museos, Concepción Rivero, el director de FIC, Brian Rodríguez, y la subdirectora del museo, Carmen Dolores Chinea, estuvieron presentes en la inauguración.

La consejera insular, Concepción Rivero, indicó que “esta exposición es un homenaje a todas las personas que se dedican al clown y que utilizan la risa y la alegría para despertar emociones y recuerdos en los espectadores”. Además, animó a todo la ciudadanía a visitarla para “apreciar a los mejores payasos del mundo reunidos en una colección de fotografías y disfrutar así de una propuesta audiovisual que forma parte de este festival”.

El director del Festival Internacional Clownbaret (FIC), Brian Rodríguez, agradeció a Museos de Tenerife por lograr que la obra de Asier Bastida luzca como es debido. Además, recordó que “dentro de la programación del festival también habrá eventos en otras sedes como en el Museo de la Naturaleza y la Arqueología (MUNA), que acogerá talleres y espectáculos de maestros del clown, como son Paolo Nani o Jose Luis Redondo”.

Por su parte, la subdirectora de la Casa Lercaro, Carmen Dolores Chinea, aseguró que “hace tiempo que el clown salió del circo para esparcirse por teatros, calles, hospitales y hasta museos”. Comentó que “en estas imágenes, el fotógrafo capta los atuendos y complementos de importantes payasos, pero sobre todo, su gestualidad que es lo que más los caracteriza”.

En propias palabras del artista, Asier Bastida asegura que estas instantáneas “hacen que el espectador rebobine a los recuerdos de la infancia, a los circos y a la inocencia de la niñez”.

La colección original está formada por más de 250 fotografías de payasos que son referentes nacionales e internacionales. La Casa Lercaro ha acogido a 30 de estos retratos que representan a muchos de los profesionales del clown que han participado en FIC. La exposición se podrá disfrutar de forma gratuita en horario de 9.00 a 19.00 horas y de 10.00 a 17.00 en días festivos.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario