Administración local AYUNTAMIENTOS Cultura MUNICIPIOS CANARIOS POLÍTICA SANTA CRUZ Servicios públicos

SANTA CRUZ | Pisaca Fest dará inicio a la programación de las fiestas del barrio de El Toscal

EBFNoticias |

Pisaca Fest arranca este sábado, 1 de octubre, en el barrio de El Toscal, con un amplio y variado programa de actividades pensadas para toda la familia que incluyen actuaciones musicales, talleres y una importante propuesta gastronómica. Una cita, organizada por la oficina del distrito Centro-Ifara que dirige Guillermo Díaz Guerra, que celebra este año su quinta edición.

Desde las 11:00 y hasta las 23:00 horas, las canchas deportivas de la casa Pisaca serán escenario de actividades para todas las edades, en un ambiente familiar. Una jornada festiva en este barrio de Santa Cruz que arrancará con las actividades infantiles, las actuaciones de Dulcelín y Wicho y los castillos hinchables, que se alargará hasta las 20:00 horas.

El primer teniente de alcalde y también concejal del distrito, Guillermo Díaz Guerra, señala que «es una excelente ocasión para llevar a cabo una fiesta de convivencia para todos los vecinos de El Toscal, a la que son bienvenidos también el resto de santacruceros».

También se ha programado un festival musical con la actuación de varias bandas, a partir de las 14:00 horas, como Los Vándalos, Stereogroove – Hydra 2.0, Leyendas del Rock, Ferreiro & Chaik y Héctor Artiles & Alfred que serán los encargados de poner la banda sonora en este ya clásico festival santacrucero, que vuelve a celebrarse con total normalidad tras las restricciones sanitarias por la pandemia.

Quienes acudan al Pisaca Fest podrán hacer un  alto en el camino y probar la gastronomía que ofrecen los restaurantes y food trucks habilitados en esta edición.

Las fiestas de El Toscal darán comienzo el día antes, 30 de septiembre, con la VII Romería Cristo de Paso Alto y el V Centenario del Patronazgo de Santa Bárbara con sus Artilleros, organizados por el Ayuntamiento de Santa Cruz, de Tenerife, la oficina del distrito Centro-Ifara, la Asociación de Antiguos Artilleros de Santa Cruz y el Centro de Historia y Cultura Militar de Canarias.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario