Administración local AYUNTAMIENTOS MUNICIPIOS CANARIOS Partidos POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

CANDELARIA | Sí se puede apoya a la AMPA del CEIP de Punta Larga frente «a la privatización del comedor escolar»

EBFNoticias |

Sí se puede apoya a la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del Centro de Educación Infantil y Primeria (CEIP) de Punta Larga frente a la privatización del comedor escolar y exige al gobierno municipal que respalde a la ciudadanía en sus demandas ante la Consejería de Educación para obtener la gestión directa de este servicio y la dotación de personal para hacerla viable. Asimismo, el partido canario reclama el cumplimiento de la moción que defendió en junio de 2017, aprobada por el pleno de la corporación, dirigida a promover la gestión directa de los comedores escolares de todos los colegios públicos de Candelaria y mejorar su calidad alimentaria y educativa.
El concejal del grupo municipal Toni Delgado ya dirigió en junio de 2021, hace más de un año, al gobierno municipal una petición para que dialogara con la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias con el objetivo de hacer efectivas las demandas de la AMPA: que se contrate al personal necesario para atender el servicio de comedor escolar en este CEIP y que se garantice la gestión directa de este servicio.
Sí se puede se suma también a la demanda de la AMPA para que se mejore la calidad y cantidad de comida que se sirve a los escolares y se hace eco de las quejas de madres y padres, que indica que, en ocasiones, se ha servido comida en mal estado y, otras veces, estudiantes de cursos más altos, que comen en los últimos turnos, se han quedado sin comida, por haberse agotado lo previsto para el día. Igualmente, las raciones son ínfimas.
En este sentido, Sí se puede insiste en que «no se puede hacer negocio con la alimentación que se da a escolares, mucho menos en un centro público; por eso es imprescindible mantener la condición de prestación pública, que debe estar regida por un fin de servicio y no por la obtención de rendimiento económico», asegura Delgado.
Por otra parte, el concejal de Sí se puede recuerda que el pleno de junio de 2017 aprobó una moción del grupo de esta organización para promover la gestión directa de los comedores escolares de los centros de educación públicos de Candelaria y mejorar la calidad alimentaria y educativa del servicio, en la que destaca el acuerdo de implicar al Ayuntamiento en instar a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias en extender la gestión directa al servicio de comedor de todos los centros escolares de infantil y primaria del municipio y la Red de Ecocomedores de Canarias.
El acuerdo plenario contemplaba también la firma de un convenio entre el ayuntamiento y la consejería, para establecer una línea de actuación que permita financiar y complementar los gastos de funcionamiento de los comedores escolares de gestión directa, además de su extensión y su incorporación al Programa de Ecocomedores Escolares. Todo ello tendría que ir apoyado por una campaña coordinada con los centros escolares municipales, centrada en la formación sobre hábitos alimenticios saludables y la promoción y revalorización del consumo de productos locales, con implicación activa del Consejo Escolar Municipal desde el principio.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario