Ciencia Cultura Educación TENERIFE UNIVERSIDAD

UNIVERSIDAD | La ULL arranca en nuevo curso con una jornada lúdica para el alumnado de nuevo ingreso

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

La Universidad de La Laguna ha abierto este martes día 27 de septiembre sus puertas del curso 2022/23, a falta de celebrarse el tradicional acto de apertura, pospuesto por la alerta meteorológica para fecha aún por determinar. Miles de estudiantes se han acercado desde bien temprano a sus aulas, unos para continuar sus estudios y otros para comenzarlos por primera vez. Hasta el momento, el centro académico registra unos 4.500 estudiantes de nuevo ingreso y más de 12.000 de continuación de grado –proceso que sigue abierto-, sin contar el posgrado, cuya matrícula permanece igualmente en proceso de inscripción.

Este primer día en la Universidad de La Laguna ha comenzado con charlas de bienvenida en cada centro y para cada titulación, en la que los nuevos estudiantes han podido conocer algo más de los grados en los que se han matriculado. Posteriormente, a media mañana, se trasladaron hasta el campus de Guajara, donde el centro académico tenía preparado una fiesta de bienvenida con actuaciones de distinto tipo y puestos informativos de todas las delegaciones de estudiantes.

La rectora, Rosa Aguilar, y la vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad, Lastenia Hernández, saludaron al comienzo de la sesión de una jornada marcada por la sostenibilidad, y donde se repartieron más de 4.000 botellas de cristal para evitar el consumo de plástico de un solo uso, ofrecidas por Cajasiete, al tiempo que se regalaron productos alimenticios de proximidad.

Aerodance, juego del palo, bailes urbanos o teatro fueron algunas de las intervenciones en el escenario. Más de un centenar de voluntarios ayudaron en la organización de la jornada, en la que también participaron activamente todos servicios institucionales de la universidad como Becas, Programas Internacionales, Programa de Atención a la Diversidad, otro dedicado a las Altas Capacidades, Deportes, Idiomas, etc.

La idea era ofrecer a los nuevos universitarios una imagen general de la Universidad de La Laguna y de todos los recursos que tienen a su disposición los nuevos estudiantes, y que recorrieran uno a uno los puestos informativos. Hubo una votación para elegir el puesto mejor decorado y un viaje internacional para dos de los participantes en la jornada de bienvenida.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad