Administración local ALIMENTACIÓN Consumo Empleo Hostelería LA LAGUNA MUNICIPIOS CANARIOS Negocios Noticias de Empresa POLÍTICA Servicios públicos Turismo

LA LAGUNA | Ayuntamiento y chefs de la ciudad se unen para ofrecer formación en abierto y visibilizar la oferta gastronómica local 

EBFNoticias | 

El Área de Comercio y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de La Laguna ha iniciado  el programa formativo virtual El mundo sobre la mesa, una iniciativa gratuita y abierta en la que profesionales del municipio se vuelcan para compartir, de forma fácil y cercana, sus conocimientos y experiencias con aquellas personas que quieran desarrollar su modelo de negocio o mejorar sus habilidades para aumentar las posibilidades de encontrar un empleo, pero también, acercar el producto y la profesionalidad del sector lagunero a la ciudadanía y visitantes.

Esta iniciativa, que da continuidad a un proyecto iniciado tras los confinamientos y en el que ya se ha abordado la cocina gourmet con el sector local, profundizará y acercará las mejores recetas internacionales aprovechando la oferta existente en La Laguna, con propuestas de las cocinas italiana, peruana, libanesa, venezolana o japonesa.

La iniciativa está integrada por 7 píldoras formativas temáticas, de una hora de duración, que se emitirán semanalmente en las redes del Área mediante Facebook Live, de forma gratuita y sin necesidad de inscripción previa. Además, se ofrecerán con antelación todos los recursos y productos necesarios para favorecer una experiencia interactiva y que el público pueda replicar la receta o intervención durante la acción formativa.

Este martes (27 de septiembre) será el momento de la cocina mexicana, de la mano del restaurante Con limón y sal. Participarán en esta edición los chefs de El Capricho Libanés, El Nido del Tucán, Daiko, El Rincón de la Carreta, Fina Estampa y Rucola & Grana, este último ya emitido la semana pasada.

Este programa formativo y de visibilización «quiere aprovechar los importantes recursos humanos existentes en el municipio para contribuir a impulsar un sector con gran peso económico en La Laguna y en un momento de alta incertidumbre», destaca la concejala de Comercio y Desarrollo Económico, Aitami Bruno, quien manifiesta la voluntad municipal de «impulsar proyectos innovadores y cercanos como este, tanto para reforzar la formación orientada al empleo como para continuar visibilizando La Laguna como un importante centro de compras y gastronomía, y apoyar a las personas que dan vida a nuestro principal sector económico».

El CEO de la entidad impulsora de esta formación, Valtia Proyectos, Agoney Melián, señala que, «con estas experiencias formativas, buscamos que las personas participantes adquieran nuevos conocimientos, herramientas y procesos que ayuden a mejorar sus propias habilidades para subir de nivel, tanto personal como profesionalmente». Además, destaca la apuesta por «una experiencia interactiva donde todo el talento fluya. Creemos firmemente en el learning by doing, así que pondremos a disposición de las personas participantes, antes de las píldoras, una programación de contenido donde podrán ver todo lo necesario para realizar la experiencia».

El proyecto, que incluye un nuevo vídeo cada semana y que finalizará el 3 de noviembre, está especialmente destinado a las y los profesionales del sector que quieran ampliar sus habilidades profesionales, mejorar su atención a la clientela o desarrollar su modelo de negocio, así como a las personas en situación de desempleo que quieran aumentar sus opciones laborales en el sector.

Y como apoyo, el Área pone a disposición de las personas interesadas todos sus recursos, que incluyen una agenda mensual de formación de mejora de la empleabilidad, bolsa de empleo, orientación profesional, apoyo al emprendimiento y todo el asesoramiento necesario para la creación de nuevas empresas, garantizar la viabilidad de las existentes o promover su adaptabilidad a las nuevas necesidades del mercado.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario