FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Periodismo Prensa Publicidad Radio Redes sociales SOCIEDAD Televisión

LA GENTE DEL MEDIO | Quo vadis, mesneñ@s

Quiero compartirlo en redes

«Güeno», «Haiga», «Nieblina», «Escorrientería»…

EBFNoticias | Paco Almagro | 

Una «castástrofe» natural como la de este fin de semana deja con el trasero al aire a mucho profesional (es un decir) del medio. Uno escucha en la radio o ve en la televisión a jóvenes retoños soltando por esa boquita, no solo patadas al diccionario, sino palabros que dejan a las claras que les falta formación e información.

Todo eso sumado a una ganas de echarle catastrofismo a las noticias que quita pallá. La hipérbole en la narración, el dar como excepcional un hecho actual – olvidando o desconociendo que en tiempos pasados hubo más y de lo mismo- y una latente falta de inquietud por escuchar a la otra parte antes de pontificar, están desprendiendo el calafateado (bonita palabra; búsquenla mis hijos…) de algunos medios que si antes se escoraban un poco, ahora el agua llena las bodegas.

La (mala) crónica (rosa) coloniza la comunicación. Pone uno la Cadena Ser por la mañana y no pasan 5 minutos sin que alguien diga «Isabel Ayuso». Sintoniza uno la COPE para echarse unas risas con el Herrera, y éste se ha mandado a mudar a algún mandado  dejando al niño regando el agua a los tertulianos. Pones, por un poner, La Sexta y te sale «Guayomin» poniendo a caldo a Feijóo. Pones Tele5 y como te trinque la hora de la siesta te salen en pantalla la parranda de oligofrénicos opinadores bien pagados. Y así hasta la eternidad.

Pero, ¿y la prensa escrita?

Tamareando, tamareando… Vaya por delante que no me gustaría estar ahora dentro de un medio escrito con la que está cayendo. Trabajé en su momento en La Gaceta de Canarias, que era como vivir en una crisis permanente. Hoy día, la prensa escrita no puede evitar la sangría y el salto al precipicio; y el apalancamiento digital no acaba de cuajar.

Por ello, los lectores observan con sorpresa los golpes de timón sobre el modelo informativo y cómo se apuesta por contenidos banales que solo obtienen «Me gusta» y comentarios – generalmente de indignación – de los que pululan en redes sociales. La busca del ‘click’ facilón no garantiza que la gente entre en la web del periódico. Un sinsentido.

Prensa Ibérica convoca los premios Pueblo del Año 2022. «Desde 14 de sus cabeceras, Prensa Ibérica, grupo editorial al que pertenece EL DÍA, quiere contribuir a valorar, cuidar e impulsar los pueblos y sus entornos rurales. Y este año el grupo de prensa pone en marcha los premios Pueblo del Año, dedicados a reconocer qué administraciones, empresas, entidades civiles y vecinos y vecinas hacen favor de sus pueblos desde ámbitos como la agricultura, la pesca, el desarrollo tecnológico y digital y la cultura. Estos galardones adquieren especial relevancia en el contexto actual, en el marco del problema de la despoblación, el déficit de infraestructuras y las condiciones por las que pasa la España Rural».

Los premios se concederán en Aragón, Asturias, Illes Balears, Canarias, Catalunya, Comunidad Valenciana, Córdoba, Galicia, Región de Murcia, Málaga y Zamora. En cada comunidad se concederán cuatro categorías: Pueblo Agrícola –también se tendrán en cuenta las iniciativas ganaderas–; Pueblo Marítimo; Pueblo Tecnológico –donde se considerarán proyectos tecnológicos y de digitalización– y Pueblo Cultural –considerando cultura, arte y artesanía–.

Las candidaturas pueden presentarse, hasta el 17 de octubre, enhttps://www.mejorpueblo.es/islas-canarias/

Nuevo número. El pasado domingo con Diario de Avisos y ayer lunes con Canarias7, La Gaveta Económica regresó puntual con sus lectores. Si quiere trastear un poco, pinche en la imagen y podrá acceder a interesantes contenidos y artículos de opinión.

Para escuchar el programa, pinche en la foto.

Hoy por Hoy en La Palma. La troupe de Ángels Barceló se vino hasta la Isla Bonita para conmemorar el aniversario del pepinazo del volcán.

Ahí la tienen, de amanecida para toda España.

Para leer más, pinche en la imagen | Foto: Canariasahora.com

(Re)empurados. La realidad es que en Gran Canaria saben hacer unos culebrones de la hostia; de esos con jueces, periodistas, venganzas de Don Mendo, ‘te espero en la bajadita‘ y nos vemos en el juzgado.

Y esta historia es una de ellas, en la que le han (re)metido una bacalada al comunicador Juan Santana (ex jefe de prensa de las buenas épocas de José Manuel Soria) y a Radio Las Palmas. 25.000 euros de nada tras la rebaja de la Audiencia Provincia. Solicitaban inicialmente 50.000 euros.

Periodistas invitados a un «Presstrip».  Responsable de medios como El Mundo Viajes, Vogue, Neo2 Magazine o La Vanguardia, junto a «influencer» como Melissa Villareal, Claudia Parras y Marta Vidaurreta, ha sido invitados a conocer Tenerife por el Cabildo Insular.

Habemus Doctor. Se lo ha trabajado, año a año, desde que decidió iniciar periodismo hasta llegar a ser Doctor en Ciencias Sociales, Cum Laude por unanimidad del jurado. Su Tesis, sobre el mundo de la publicidad en radio, es una joyita.

Ya lo hemos hablado y un día de estos les brindo una entrevista en video para que nos hable de su tesis. En la foto, Manuel Herrador con la Decana Carmen Wangüemert y Miguel Ángel Poveda.

Andrés Chaves. El maestro del periodismo, otrora niño terrible de la prensa local, ya tiene sus memorias.  El libro lleva un prólogo de Juan-Manuel García Ramos y lo conforman 25 capítulos en 250 páginas con unas 90 fotografías.

 

Nos leemos el martes que viene.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad