EL TIEMPO LA LAGUNA Política Económica Servicios públicos TENERIFE UNIVERSIDAD

UNIVERSIDAD | La ULL retoma su actividad lectiva a partir de este martes

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El Rectorado de la Universidad de La Laguna ha decidido retomar la actividad académica a partir de este martes 27 de septiembre en todos sus campus, toda vez que ha decaído el estado de alerta máxima decretado por el Gobierno regional por fenómeno meteorológico adverso.

Se recuerda que la universidad tuvo que suspender su ceremonia de apertura de curso, prevista para hoy lunes, que queda pospuesta para una nueva fecha aún por determinar.

Bienvenida

Con la vuelta a la normalidad, la institución académica celebrará este martes  su jornada de bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso, al tiempo que recuperará su actividad académica y administrativa en todos los centros, al igual que la de carácter deportivo o cultural.

El nuevo curso 2022/23 de la Universidad de La Laguna comenzará oficialmente este martes 27 de septiembre. Y precisamente ese día ha sido el elegido por la institución para celebrar una jornada de bienvenida que aúna lo festivo con lo informativo, destinada a los aproximadamente 4.500 nuevos estudiantes matriculados este año académico en el primer curso de grado.

Este evento vuelve retomarse de manera presencial tras los dos últimos años en los cuales las restricciones sanitarias lo impidieron y estará dividido en dos partes: la primera será en cada una de las facultades y escuelas, que prepararán presentaciones específicas sobre los aspectos propios de cada titulación y centro. Y la segunda, general para todo el alumnado, comenzará a las 10:30 en la plaza central del Campus de Guajara, a la cual los estudiantes podrán desplazarse tras haber atendido a las presentaciones de sus centros.

La jornada general será inaugurada a las 10:45 por la rectora de la institución, Rosa Aguilar, y estará organizada y estructurada alrededor de un escenario central en el que habrá animación musical, actuaciones de agrupaciones musicales universitarias, grupos de teatro y exhibiciones preparadas por el Servicio de Deportes de la institución.

Bajo los soportales de la plaza se instalarán varios estands: uno por cada centro y gestionados por sus delegaciones de estudiantes, otros de servicios institucionales como el de Biblioteca, programas de atención especial a alumnado como el PAED, para necesidades de apoyo educativo, y el ATENEA, para altas capacidades; el Servicio de Información y Orientación; los colegios mayores y residencia; la Fundación General de la Universidad de La Laguna; la movilidad internacional; diversidad e igualdad; cultura y participación; y Deportes, así como de instituciones invitadas como el Ayuntamiento de La Laguna, el área de Juventud del Cabildo de Tenerife y varias ONG y asociaciones estudiantiles.

De este modo, el alumnado de nuevo ingreso tendrá acceso directo a información no solo de los estudios y centros en los que se ha matriculado, sino también de las diferentes prestaciones a las que tiene acceso por pertenecer a la comunidad de la Universidad de La Laguna.

Para incentivar que las personas visitantes circulen por todos los estands, se ha organizado un sorteo con un premio sorpresa. Para participar será necesario que cada estudiante selle una tarjeta que se le entregará durante las jornadas matinales en los centros, sumando el sello de su facultad o escuela, así como el de todos los servicios institucionales. Además, también se entregará otro premio al mejor estand, incentivando así que los estudiantes responsables ejerciten su creatividad para adornarlo de la mejor manera posible.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad