Administración local Agroeconomía ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo LA LAGUNA Noticias de Empresa Obras POLÍTICA Política Económica Servicios públicos SOCIEDAD

LA LAGUNA | Formalizada la compra de una parcela de 500 metros cuadrados para la plaza del futuro Mercado

EBFNoticias | 

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, ha firmado este lunes el documento de compra por parte del Ayuntamiento de una parcela de 500 metros cuadrados ubicada en el extremo oeste de la Vía de Ronda, lindando con el camino de San Roque. Se trata de un solar necesario para el proyecto de construcción del futuro Mercado Municipal, ya que en este espacio se ubicará la plaza aledaña al edificio. El coste de la operación ha sido de 64.832 euros.

Luis Yeray Gutiérrez asegura que «con la adquisición de este solar, el Gobierno municipal continúa dando todos los pasos necesarios para que el nuevo Mercado en la plaza del Adelantado sea una realidad cuanto antes, y lo sea con una equipación moderna, adaptada a las exigencias y necesidades de nuestros tiempos. Ese es nuestro compromiso con los recoveros y las recoveras y con el conjunto de la sociedad lagunera, que llevan más de una década esperando por el regreso del Mercado a su antigua ubicación», indica.

El alcalde recuerda que el proyecto no solo implicará la ejecución del edificio donde se ubicarán los puestos, sino que además contemplará una plaza y un parking subterráneo para completar los servicios de este futuro espacio «para lo que necesitábamos adquirir esta parcela de 500 metros». Luis Yeray Gutiérrez recuerda que «actualmente está a punto de presentarse el proyecto de ejecución y la dirección de obra para canalizar el barranco de La Carnicería, un paso previo indispensable para poder construir el futuro edificio» y resalta el esfuerzo del Ayuntamiento por buscar «la colaboración de otras administraciones para que se impliquen en esta infraestructura, como el Gobierno de Canarias, que se ha comprometido a aportar una financiación de un millón de euros».

Desde la Concejalía de Hacienda y Asuntos Económicos se ha realizado la tramitación de la adquisición del solar.

El expediente se remonta al año 2013, si bien la compra no había podido materializarse por no contar con la certificación que acreditara la libertad de cargas y gravámenes de la parcela. Solo una vez certificada esta condición, se ha podido reiniciar iniciar el proceso de compra, aprobada en Junta de Gobierno Local en diciembre del pasado año. «Hemos logrado llegar a un acuerdo con las personas propietarias y hemos cerrado la compra por un importe que se ajusta al valor estipulado en el informe técnico de Obras e Infraestructuras», explica el concejal Alejandro Marrero. 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario