Administración local Cabildos ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Motor MUNICIPIOS CANARIOS Negocios Noticias de Empresa POLÍTICA Política Económica SANTA CRUZ Servicios públicos TENERIFE TRANSPORTES Y COMUNICACIÓN

CABILDO | CC-PNC pide que el Cabildo financie el 45% del plan de rescate de licencias de taxi en Santa Cruz

EBFNoticias | 

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife presentará una moción en el próximo Pleno (viernes 30) para renovar el convenio con el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y rescatar 100 licencias de taxis en el periodo 2023-2025.

El portavoz nacionalista, Carlos Alonso, y el alcalde de la capital tinerfeña, José Manuel Bermúdez, mantuvieron un encuentro recientemente con las asociaciones profesionales del sector para explicarles la hoja de ruta a seguir con el objeto de hacer sostenible económicamente el sector del taxi.

Carlos Alonso señala que “el objetivo es darle continuidad al acuerdo que hay entre ambas Administraciones para reajustar el servicio del taxi en Santa Cruz. En total hablamos de unos 4 millones de euros en tres años, de los cuales el 45% le corresponden aportarlos al Cabildo. Así se estableció en el anterior convenio, al que hay que darle continuidad. No entendemos ahora las manifestaciones de Pedro Martín diciendo que solo aportarán el 40% porque el Cabildo tiene recursos económicos disponibles. Espero que no sea otra muestra más del castigo que viene sufriendo Santa Cruz por el sectarismo del PSOE y que el Cabildo cumpla con su obligación”.

El encuentro, al que también asistieron el consejero Félix Fariña y el concejal Dámaso Arteaga, contó con la presencia de diferentes representantes del sector del taxi, quienes fueron informados de las iniciativas nacionalistas. Al respecto, el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez señala que el estudio encargado por el ayuntamiento señala cuál es la ratio adecuada del número de licencias que deben estar operativas en el municipio y concluye que “si en la actualidad están en 733 licencias, los datos de esa prospección sitúan entre las 101 y las 150 licencias las que deberían ser rescatadas”.

Carlos Alonso señala que “se trata de una propuesta basada en criterios técnicos que está amparada en un estudio de viabilidad económica y sostenibilidad del sector del autotaxi. Esperamos contar con el apoyo de todos los grupos políticos durante el Pleno”.