Concienciación Deporte base DEPORTES Educación INTERNACIONAL

EDUCACIÓN | 30 de Septiembre: Celebración del Día Europeo del Deporte Escolar 2022

EBFNoticias | 

El Día Europeo del Deporte Escolar (ESSD) es un día escolar dedicado a divertirse, jugar juntos y promover la actividad física y la salud para todos. Es una celebración que brinda la oportunidad a las escuelas de: fomentar la inclusión social y desarrollar competencias sociales entre sus alumnos; crear diversión y disfrute a través de iniciativas de actividad física para jóvenes; elevar el perfil de la educación física (EF) y el deporte escolar; y, finalmente, promover la salud y el bienestar para el aprendizaje permanente.

El próximo 30 de septiembre se celebra en todo el mundo el Día Europeo del Deporte Escolar (ESSD). Un día que en España coordina la ONG Deporte para la Educación y  la Salud.  El objetivo es promover que los centros educativos impartan actividades para luchar contra el sedentarismo y obesidad infantil.

El Día Europeo del Deporte Escolar (ESSD) de este año está destinado a predicar con el ejemplo con su tema central «Going Green in Sport», una campaña de sensibilización que culminará con la octava edición del evento internacional el 30 de septiembre de 2022.

«Todos jugamos nuestro papel en la contaminación y se están haciendo esfuerzos en todas partes para eliminar y reducir nuestra huella ecológica. Pero para que ocurra el cambio, todos deben tomar medidas. Con ESSD 2022, nuestro objetivo es aumentar la cantidad de alumnos que practican deporte y actividad física con regularidad, al mismo tiempo que aumentamos la importancia de asumir la responsabilidad por nuestro medio ambiente, ya que el éxito no se puede lograr solo con políticas gubernamentales. Por lo tanto, ESSD 2022 promoverá la adopción de un enfoque holístico al involucrar a estudiantes, maestros y la población en general a impulsar iniciativas proactivas y de sensibilización».

Crea tu proyecto ESSD Going Green.

Para saber más de esta convocatoria:

DESCARGA LAS BASES DEL CONCURSO

Apunta a tu centro para participar

Descarga el folleto informativo

Accede a nuestra web en la que encontraras toda la información completa

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario