Agroeconomía ALIMENTACIÓN Calidad Comercio Consumo Enología Ferias y Congresos Gastronomía Hostelería MULTIMEDIA CREACCION.TV Pesca Radio SOCIEDAD Turismo

CON CÚRCUMA RADIO | Restaurante en bodegas, galletas gomeras, jornadas en La Palma, ferias y repostería

Bodegas Stratvs, en Lanzarote, que acoge el restaurante El Aljibe del Obispo.
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

Variado y gustoso se presenta el ‘menú-degustación radiofónico’ que, el programa número 225 se interna por las Islas (y también fuera del Archipiélago) para explorar y conversar con las personas, en mayúsculas, que hacen posible el día a día de la restauración la cocina, la sala y el sector primario en general.
María Díaz, la chef de El Aljibe del Obispo, detalla los puntos clave en los que se basa su proyecto culinario integrado en el conjunto de Bodegas Stratvs (La Geria, Lanzarote). Matices y sabores canarios son imprescindibles para esta experimentada cocinera que sorprende con recetas de sustancia canaria pero hábilmente actualizadas. Esteban Reyes ofrece una mirada golosa de los productos artesanos de El Masapé (La Gomera), así como las alternativas para adquirir elaboraciones como las galletas, los mojos o el almogrote.

El chef José Alberto Díaz, de El Sitio (hotel Hacienda de Abajo, Tazacorte, La Palma), resalta los puntos fuertes del primer encuentro de jornadas junto al  jefe de cocina invitado, Lucas Maes, que entre otros establecimientos se encuentra al frente de La Casa del Vino de El Sauzal (Tenerife). José Carlos Marrero, co-director junto a Jonay López (Recinto Ferial) del Salón Gastrocanarias, enumera todos los atractivos del encuentro gastronómico del Archipiélago que se desplegará los días 27, 28 y 29 en la capital tinerfeña, con certámenes, actividades y 210 stands. La Isla Invitada es, en esta edición, La Palma.
Pedro Rodríguez Dios, el repostero realejero que es uno de los más prestigiosos de Canarias, aporta información acerca de las jornadas inspiradas en la variedad de manzana ‘Pajarita’, de La Orotava. Habrá jornadas técnicas y degustaciones gastronómicas. Nuestro experto en marketing y neuromarketing gastronómico, Claudio Ponce, instruye en las técnicas para minimizar un comentario negativo de nuestro restaurante en las redes y Bárbara Buenhache, chef ejecutiva de Alcampo y ex presidenta de Acyre Madrid, desvela su visión de novedosos formatos gastronómicos, comprometidos con el producto local, como el que está afinando en Tenerife.
Para culminar, como en cada programa, la receta está a cargo de la cita María Díaz, que nos acerca a su propuesta de unos apetitosos chipirones.
Cobertura 
Este programa de radio se puede escuchar en todo el archipiélago canario por medio la red de emisoras asociadas al proyecto e integradas por Ycoden Daute Radio (Tenerife y La Palma), Onda Tenerife, Inter Radio Tenerife, Capital Radio Gran Canaria, Radio Sintonía (Fuerteventura y Lanzarote) y Onda Tagoror (La Gomera, La Palma y El Hierro)
Casi una treintena de frecuencias de radio unidas por la gastronomía, a las que se suma la plataforma Ivoox y www.sinradio.es. Es un espacio dirigido por el periodista Francisco Belín, con Francisco Bastarrica a los mandos técnicos y la producción ejecutiva de Francisco Almagro. Es una producción de Creaccion.TV.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad