Seguridad y Emergencias SOCIEDAD TIEMPO

ÚLTIMA HORA | HERMINE vuelve a ser considerada Depresión Tropical

EBFNoticias | Redacción | A. M.

HERMINE vuelve a ser considerada Depresión Tropical, algo normal debido al desvanecimiento sufrido durante estas horas de la tarde, en las que se ha ido desactivando, al tiempo que enviaba su influencia hacia las Islas Canarias, en forma de nubosidad, inestabilidad y precipitaciones.
En estos momentos parece haberse desactivado, pero es tan solo una situación estacional, temporal y prevista, porque durante la próxima madrugada, podría volver a recargarse en su potencial, mientras se reorganiza de nuevo en torno a su centro de bajas presiones, recuperando una importante cantidad de su energía, que podría enviar hacia el Archipiélago de nuevo, con el paso de las horas, en forma de nuevas precipitaciones y aparato eléctrico, además de viento, nubosidad y fenómenos costeros en el final de este episodio.
En todo caso, los expertos recomiendan que no nos confiemos ya que, «aunque en estos momentos parezca muerto, no es así, no va a ser así, porque este tipo de fenómenos suele comportarse de esta forma, desde su inicio hasta el final de su actividad».
Finalmente, las descargas que anuncian sobre nuestras islas son cuantiosas, lo suficiente como para que debamos seguir siendo prudentes.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario