Gastronomía

GASTRONOMÍA | “Colores del Sur”, cumbre culinaria con Juanlu Fernández y Diego Schattenhofer

EBFNoticias | 

Juanlu Fernández, chef y propietario del afamado restaurante Lú Cocina y Alma (Jerez de la Frontera, una estrella Michelín y dos soles Repsol), es el invitado del tercer “Top Dinners ‘22” y del chef titular Diego Laureano Schattenhofer (restaurante 1973 Taste. Hotel Villa Cortés, Arona), en un acontecimiento coquinaria que desde ya aviva las expectativas.

Juanlu y Schattenhofer, reconocidos por su alta destreza técnica y creacionismo, preparan ya la ebullición de su gran cocina con una propuesta inspirada entre los dos mares y las dos tierras. Juanlu Fernández, por su lado, con sus elaboraciones sorprendentes donde se siente la historia clásica de Escoffier divirtiéndose con desparpajo en Andalucía, con platos como la lubina ahumada en frío, piriñaca fermentada y tomates asoleados; la pescadilla de la bahía en amarillo; la yema de huevo curada 90 días, potaje Ibérico, praliné de almendras fritas y vieiras; o la monumental royal de cerdo Ibérico.

Schattenhofer, con novedades culinarias como los erizos del OA; el choco curado con mojo de frutos secos; el tartare de atún patudo con jugo de mojo picantón; el condumio de cherne romerete con mojo verde hervido y alubias mantecosas o el tabletón de profundidad madurado con guiso de papas bonitas, ortiguillas marinas y crujiente de sus pieles. Asimismo, el arroz meloso de ‘pinga burro’ (pepino de mar) con tartare de carabineros de La Santa ahumado en frío; el sorbete de leche de cabra con sus hierbas de la maresía; y “renacer sobre Tacande”

La cena estará armonizada con grandes vinos canarios.

Diego Laureano Schattenhofer

La fascinación andaluza.

Así define Juanlu Fernández su cocina: “Yo tengo dos formas de crear un plato, una de ellas es coger productos de la tierra y darle clasicismo, toques franceses, con retaguardia, como yo le digo. Creo que hoy nos olvidamos de los grandes clásicos. Por ejemplo, cogemos una galera de Cádiz y hacemos una quenelle lyonnaise o cogemos un pato de Bresse y lo hacemos como un pollo de campo de aquí. Siempre están presentes ambos polos porque soy un cocinero andaluz enamorado de Francia y de la cocina francesa, pero yo la hago nuestra”.

“En Lú –agrega- cambiamos la mantequilla por manteca colorá o vinos de Borgoña y Burdeos por oloroso y amontillado, es decir, trastocar un poco el recetario clásico francés y enseñarle a hablar andaluz. Coger un pato o un foie que es el mejor del mundo y decirle: ‘ven p’acá que te voy a enseñar a hablar como se habla en Jerez, y hacer que ese pato al final baile por bulerías’”.

Reservas: 922757700

E mail: 1973@villacortes.com

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario