Administración local Cabildos Canarias Congreso de los Diputados ECONOMÍA E INDUSTRIA NACIONAL Parlamento Partidos POLÍTICA Política Económica Servicios públicos SOCIEDAD Sostenibilidad

POLÍTICA | CC abierta a negociar unos PGE que cumplan con el REF y con La Palma

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

Coalición Canaria está abierta a sentarse a negociar el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado, PGE, siempre que se dé “el cumplimiento estricto de las partidas recogidas en el Régimen Económico y Fiscal y se cumpla con La Palma”. Así lo adelantó la portavoz de los nacionalistas canarios en el Congreso durante el debate de la suspensión de los objetivos del déficit, paso previo a la presentación de los PGE.

La diputada de Coalición Canaria sostuvo durante su intervención que “estamos dispuestos a una negociación seria y responsable por el interés de los palmeros y de los canarios”, no sin antes recordar que el año pasado “negociamos un acuerdo de PGE que recogía los fondos de reconstrucción de La Palma y determinadas partidas del REF y que media hora antes de las votaciones suspendió el PSOE porque hubo llamadas de Canarias”.

Ana Oramas apuntó que a pesar de romper el acuerdo del pasado año “estamos dispuestos a sentarnos y a hablar” pero advirtió que “hay prioridades inaplazables en estos momentos”. Entre ellas se refirió a las compensaciones al transporte de mercancías que tanto afecta a los precios en Canarias.  La diputada apuntó a la necesidad “de corregir y actualizar las compensaciones” que no se han revisado desde 2019 y que se han incrementado entre un 400 y un 600 %. Asimismo, insistió en la necesidad de que los próximos PGE “cumplan de forma estricta el Régimen Económico y Fiscal”.

La portavoz de los nacionalistas canarios en el Congreso apuntó que “si algo tiene que estar también en el próximo proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado son las partidas para la reconstrucción de La Palma. Entre esas medidas se refirió a la rebaja fiscal aprobada por mayoría en el Congreso, “a excepción del PSOE” durante el último Debate del estado de la Nación y conminó a su puesta en marcha. “Aquí aprobamos una rebaja fiscal del 60 % a todos los habitantes de La Palma que trabajen en el IRPF para hacer que la gente que lo está pasando mal pueda contar con más renta disponible”. Oramas señaló que esta medida, que ya se aplica en territorios como Ceuta y Melilla, es una oportunidad “de capitalización de la Isla” que podría blindarse en los próximos Presupuestos Generales del Estado, así como, fondos y medidas a medidas a largo plazo que den garantías reales a los palmeros y palmeras para la reconstrucción de la Isla.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad