Administración local LA LAGUNA POLÍTICA Servicios públicos

LA LAGUNA | El Ayuntamiento pone en prevención a todas las áreas ante la posible llegada de fuertes lluvias este fin de semana  

EBFNoticias |

El Ayuntamiento de La Laguna ha celebrado este mediodía una reunión de coordinación de todas las áreas municipales para establecer medidas preventivas ante la posible llegada a partir de este sábado de fenómenos meteorológicos adversos, especialmente en forma de fuertes lluvias, de acuerdo con las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología. 

Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana se recuerda que se mantiene activado el Cecopal tras las precipitaciones que afectaron a varias zonas del municipio el pasado lunes, por lo que todo el dispositivo de emergencias se encuentra operativo. Con todo, las áreas de Obras e Infraestructuras y Servicios Municipales y la Gerencia de Urbanismo están prevenidas, al igual que la concejalía de Bienestar Social, para intervenir con inmediatez si fuera preciso.

De acuerdo con las previsiones, Fiestas considerará la suspensión de los actos y el desmontaje del escenario principal de la plaza del Cristo. Las áreas de Deportes, Educación y Mercado se encuentran igualmente en precaución en caso de que sea necesario cerrar las instalaciones, así como la concejalía de Playas y Piscinas por si se produjeran fenómenos costeros.

Este viernes a primera hora se celebrará una segunda reunión de carácter técnico y político, que estará presidida por el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, para determinar los protocolos necesarios en caso de que se produzca alguna emergencia. El alcalde recuerda que el Ayuntamiento mantiene una comunicación permanente con la dirección general de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias y el Cecoes 112 para actuar de manera coordinada.   

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario