Cultura Danza Espectáculos Música

CULTURA | ‘Atlántico sonoro’, danza y música en el fondo del mar para recordar al poeta Tomás Morales

EBFNoticias |

El Espacio La Granja propone para este sábado 24 de septiembre un singular espectáculo de danza y música que nos lleva a las profundidades del océano para ser testigos de una historia de amor que se cuece en el abismo. Creado en recuerdo de Tomás Morales, uno de los grandes poetas canarios e inspirado en uno sus más aclamados poemas: ‘Oda al Atlántico’, la obra se desarrolla en el mar que rodea las islas, en calma y brío, lleno de musas y corrientes, de sueños, encantos y emociones.

Un viaje para explorar los rincones secretos de nuestro océano, el mismo que a lo largo de la historia ha sido nuestro puente al resto de civilizaciones, testigo de batallas y de conquistas. Un mar donde sumergir el alma, pausar la respiración impregnarnos de salitre y avivar el canto de las olas. Una peculiar historia submarina que se desarrolla en tres actos y que lleva al público a un atardecer en calma, a una noche de tormenta y al renacer posterior.

El espectáculo es iniciativa de la compañía 2020 Producciones, con el coreógrafo Antonio Calero y composición musical de la polifacética Belén A. Doreste (Lajalada). El elenco artístico está integrado por las bailarinas Iyamile Ramos, Cristina Pérez, y Sofía Silva; y los bailarines Daniel Erchov y José Guadalupe.

Un montaje concebido en el marco del centenario de la muerte del poeta grancanario Tomás Morales y estrenado el pasado mes de marzo en Moya, su municipio natal. Una obra que traslada a escena uno de sus poemas más conocidos, en la que se mezclan colores y sonidos y en el que la danza y el cuerpo se fusionan con el uso de la tecnología en una puesta en escena de gran impacto visual.

Las entradas están disponibles en la web de La Granja y en la taquilla los días de función, al precio de 5 euros.  Al igual que en el resto de la programación, dispone además de una tarifa especial para jóvenes de hasta 25 años, estudiantes, mayores de 65 años y desempleados.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario