Cultura Música

CULTURA | Veinte mil personas disfrutan durante el fin de semana de alguno de los momentos más brillantes de los quince años de Festival Boreal

EBFNoticias | 

Festival Boreal celebró por todo lo alto su decimoquinto aniversario este pasado fin de semana. Las calles de Los Silos recibieron otra vez con brillantez artística la visita de miles de personas que se desplazaron hasta el municipio norteño para vivir en primera persona, durante cuatro días, el desarrollo de uno de los festivales más queridos de la Islas Canarias.

La organización cifra en 20.000 las personas que se dieron cita en este enclave de la isla durante este largo fin de semana. Así, una vez más el público respondió con receptividad ante el cartel de un festival que desde sus orígenes se ha significado por una programación de calidad, con vocación internacional y alejado de los dictados de la cultura de masas.

Esta celebración de sus primeros 15 años coincidió con la reapertura total del festival, después de ediciones anteriores en las que la crisis sanitaria por la pandemia obligó vivirlo con ciertas restricciones. En este 2022, Festival Boreal volvió a ser el motor que llenó las calles de Los Silos de alegría y ganas de descubrimientos.

Los asistentes pudieron asistir a muchas expresiones artísticas antes inéditas en Canarias y celebradas actuaciones que marcaron un hito en la ya densa historia del festival, como fueron los conciertos de Kumbia Queers, Bejo, Club Makumba o Rocío Márquez.

Fiesta, cultura y compromiso medioambiental en una muestra asentada, con personalidad definida y que además se convierte año a año en una importe fuente de economía para la comarca. En este 2022, una vez más se reservó toda la planta alojativa del municipio y muchos puestos de restauración agotaron sus existencias.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario