Administración local ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Formación profesional MUNICIPIOS CANARIOS POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

ARONA | El municipio crea su propia aula de formación virtual gratuita con una oferta de 500 cursos para mejorar la empleabilidad

EBFNoticias |

El Ayuntamiento de Arona, a través de la Concejalía de Promoción Económica, pone en marcha el Espacio de Formación Virtual para el empleo, un recurso formativo que brinda a las personas del municipio la posibilidad de formarse desde sus casas.

Se trata de una plataforma digital que pone a disposición de los usuarios una oferta de 500 cursos segmentados por áreas. Destaca la potente oferta en cursos de áreas estratégicas como son hostelería-restauración, hotelería y turismo, comercio, marketing y ventas administración y gestión de empresas.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, apunta que “desde el Ayuntamiento queremos dar respuesta a la necesidad de formación de nuestra ciudadanía para que amplíe sus conocimientos y oportunidades en el mundo laboral. Este Espacio de Formación Virtual, además, permitirá que puedan estudiar de una manera flexible, desde sus casas, apostando por la conciliación familiar”.

Raquel García, concejala de Promoción Económica, señala que “el aprendizaje continuo constituye una faceta esencial para el mundo laboral actual. Por ello, hemos impulsado este instrumento para la formación digital con el objetivo de mejorar la cualificación y empleabilidad de la ciudadanía de Arona, adecuándolo a sus necesidades y circunstancias, al tiempo que resulta un medio idóneo para quienes quieran aprender otras especialidades formativas”.

El Espacio de Formación Virtual para el empleo del Ayuntamiento de Arona es una herramienta de formación gratuita, variada y flexible, dirigida a cualquier persona desempleada empadronada en Arona e interesada en ampliar su formación.

Puede acceder al Espacio de Formación Virtual para el empleo a través del enlace directo https://espaciodeformacionvirtual.com/ayuntamiento-de-arona/, el Portal de Empleo municipal de https://arona.portalemp.com/index.php y desde la web municipal https://www.arona.org/Areas-Municipales/Promocion-Economica-y-Empleo

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario