Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Periodismo Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión

LA GENTE DEL MEDIO | Tras el estío informativo, llega el húmedo Otoño

EBFNoticias | Paco Almagro | 

Entre recordatorios al volcán, el centenario del CD Tenerife, la desaparición de la Reina de Inglaterra, Ucrania, etc., nos está quedando un mes de septiembre muy aparente. Eso se agradece tras un verano plano, informativamente hablando, que ya se ha llevado el agua que está cayendo.

El fresco Otoño de la información toca nuestra puerta.

V Congreso Internacional de Historia del Periodismo y la Comunicación Social en Canarias. Gran Canaria acogió este encuentro organizado con la finalidad de incentivar la confluencia de la investigación académica de los modelos informativos y comunicativos de Europa y América, que son los que han gestado el modelo híbrido y fronterizo del Archipiélago. Creado por la Asociación Densura, contó con el patrocinio del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, la Fundación Universitaria de Las Palmas, y la Casa Condal de Guadalupe, además de la colaboración de la  Universidad de La Laguna, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la Universidad del Atlántico Medio, la Universidad Fernando Pessoa Canarias, el Museo Canario, y la Asociación de Historiadores de la Comunicación (AsHisCom).

Más información pinchando en la imagen superior.

Las acciones de El País. El periódico del Grupo Prisa lleva con una mala salud de hierro desde hace años. Recortes y más recortes no dejan de llegar en busca de que el torniquete que aprieta la sangría económica corte la hemorragia, pero la realidad se empecina en meterle las cabras en el corral a los directivos y para muestra un botón:  la acción del Grupo costaba a principios de los años 2000 en torno a los 400 euros y ahora vale algo más de 40 céntimos.

Para saber más, pinche en la imagen.

Premios Terra. La Fundación Diario de Avisos, en colaboración con la UNESCO, premian en la primera edición de estos galardones a la Acrópolis de Atenas, el Parque Nacional de Palenque (México), la Conservación de las Líneas de Nasca (Perú), Stonehenge (Gran Bretaña) y al Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad (España)

Las distinciones se entregarán en el transcurso de una ceremonia que tendrá lugar el próximo 29 de septiembre a las 19.30 horas en el emblemático Teatro Leal de San Cristóbal de La Laguna, con la actuación especial del tenor Celso Albelo, natural de La Laguna y una de más voces internacionales más apreciadas y aplaudidas en el mundo de la ópera.

Trío de fotoperiodistas. Diario de Avisos publicó este lunes un bonito reportaje sobre tres grandes profesionales de la fotografía,  Fran Pallero, Ramón de la Rocha y Arturo Rodríguez, con el volcán de La Palma como hilo argumental.

Échenle una miradita pinchando en la fotografía de DA.

Pilar Socorro, jurado. La periodista canaria de RNE, radicada en Madrid, participó como miembro del jurado del la Sección Cine y Mujer del Festival Luna de Cortos, en su IX edición, celebrado en León.

Ángel Báez, Televisión Canaria y horas de emisión volcánicas. El responsable de programación y contenidos de la Televisión Canaria asistió en Córdoba al XVIII Seminario Internacional de Periodismo y Medio Ambiente, donde Báez sacó por las 141 horas de programación ininterrumpida, en directo, tras la erupción del volcán palmero.

Pilar Rubio, Canarias y Rakuten. Ayer lunes se presentó, en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, el estreno del ‘reality’ de aventuras Discovering Canary Islands, con la participación de la Consejera de Turismo, Yaiza Castilla, acompañada por la presentadora del programa concurso, PIlar Rubio, y los responsables de Rakuten TV, Atlantia Media e Initiative/Mediabrands Content Studio, coproductores de este programa.

En adelante, si ven a unos guiris corriendo dando gritos como si les hubiesen mangado el móvil, no llamen de inmediato al 112, que igual son los concursantes del programa buscando San Borondón.

Crossfire. Una nueva serie de televisión, basada en un tiroteo en un hotel del sur tinerfeño, es la creación de Louise Doughty, creadora a su vez de otras series como Apple Tree Yard. 

La cosa va sobre la experiencia de una familia que ve como, de forma dramática y repentina, se ve envuelta en una lucha por la supervivencia en la que se tienen que aliar con otros veraneantes y empleados del hotel.

Federico Pérez Martin. El director de Producciones Ibora está estos días presentando en Cuba, junto a su equipo, su documental sobre la diáspora canaria.

Federico ya ha realizado otros trabajos audiovisuales internacionales, tirando siempre de su bolsillo, que es lo más difícil para poner en marcha proyectos como este.

«Me divierto mucho«, me dice siempre. Y vaya si lo entiendo.

 

Hasta la semana que viene.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario