Administración local DEPORTES FUERZAS ARMADAS POLÍTICA SANTA CRUZ Servicios públicos SOCIEDAD

DEPORTES | La exigente OCR Crossfast Race Cívico-Militar convoca a más de 700 perticipantes

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

La novena edición, que tendrá lugar este domingo 25 de septiembre en Hoya Fría, fue presentada hoy por el alcalde, José Manuel Bermúdez, y la concejala Alicia Cebrián, junto a los representantes del Regimiento de Infantería Tenerife Nº49.

703 participantes tomarán parte en la carrera OCR Crossfast Race Cívico-Militar de Santa Cruz de Tenerife, que es una carrera de obstáculos por equipos, parejas e individual, que se celebrará este domingo. Organizada por el Servicio de Deportes del Ayuntamiento, que dirige Alicia Cebrián, y el Regimiento de Infantería Tenerife Nº49, esta prueba, que se celebrará en el Acuartelamiento de Hoya Fría, cumplirá su novena edición.

La carrera fue presentada esta mañana en el Consistorio capitalino, presidida por el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, junto a la concejala de Deportes, Alicia Cebrián, acompañados por el coronel Ernesto Castro, jefe del Regimiento de Infantería Tenerife Nº49, y el brigada Fernando Rebenaque, director de la carrera.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, manifestó que «este domingo serán más de 700 los participantes en una prueba ya consolidada en el calendario deportivo de Santa Cruz, la mayoría de ellos, civiles, y hay que agradecer el esfuerzo del mando de Canarias, del Regimiento de Infantería Tenerife Nº49, para mantener con vida un proyecto que representa muchos de los valores que giran en torno al deporte, valores por los que apostamos y que nos deben representar también como sociedad».

También comentó que «la calidad de este proyecto hizo que en 2016 desde el Ayuntamiento nos incorporásemos a su organización, llegando incluso a celebrar una edición en la zona anexa al puerto, hecho que estoy seguro podremos repetir en el futuro». A lo que añadió que «el trabajo en equipo, la competitividad, la rivalidad bien entendida y la promoción de la actividad física son cuatro de los ejes sobre los que pivota este proyecto que, en buena medida, viene a representar también los cimientos sobre los que se desarrolla la buena relación entre el Mando de Canarias y esta capital».

Por su parte, la concejal Alicia Cebrián señaló que «un año más, el Acuartelamiento de Hoya Fría se convierte en escenario de este evento que a tanta gente atrae por tratarse de una prueba deportiva muy divertida». La edil santacrucera, además, indicó que «el Crossfast gusta mucho porque el que se inscribe la afronta como un reto, obligándose a dar lo mejor de sí mismo para poder llegar a la meta después de haber superado un recorrido lleno de obstáculos, con barro, agua y pasar por diferentes superficies de terreno».

La responsable de Deportes explicó que «se le da la oportunidad al participante a realizar los ejercicios de entrenamiento que hacen los militares a diario para mejorar su instrucción físico-militar» y quiso agradecer al Regimiento de Infantería Nº49 «que un año más se vuelva a organizar una prueba deportiva que crece de manera importante en participación, la mayoría civiles, y cada vez con más mujeres».

En esta comparecencia se dieron a conocer todos los detalles de esta edición, en la que aumenta de manera importante la participación femenina. La salida se realizará a las 8:30 horas desde la plaza de Canarias del Acuartelamiento Militar de Hoya Fría, donde también estará ubicada la meta, y el circuito contará con 2 distancias, de 6 y 9 kilómetros. En la carrera de 9 km, se incluyen las modalidades de élite, equipos, parejas e individual general; mientras que en la distancia de 6 km se contará con la modalidad de parejas e individual general.

Los equipos estarán compuestos por 3 personas, que podrán ser masculinos, femeninos o mixtos. Para realizar el recorrido, los participantes dispondrán de 120 minutos como máximo para la distancia de 9 km y de 90 minutos para la distancia de 6 km, tal y como explicaron los representantes del regimiento, Ernesto Castro y Fernando Rebenaque.

La participación está abierta a todos los corredores que hayan formalizado debidamente su inscripción, accediendo a ella a través de la web de la prueba www.ocrcrossfastrace.com, cumplimentando todos los apartados correspondientes. Todos los participantes deberán tener 18 años cumplidos en la fecha de la carrera y poseer un nivel de condición física adecuada para poder afrontar una prueba de estas características.

Aunque se autoriza la participación de menores de edad, 14 años cumplidos, debiendo llevar el día de la recogida de la bolsa del corredor con la correspondiente autorización, y fotocopia del DNI del que autoriza, según el modelo disponible en la página web de la organización.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad