FUERZAS DE SEGURIDAD ESTADO Seguridad y Emergencias Sucesos

SUCESOS | La Guardia Civil sorprende a un conductor que iba por el carril contrario y con una tasa 0,60 mg por encima de lo permitido

EBFNoticias |

Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil pertenecientes al Destacamento de Tráfico de Granadilla de Abona, han investigado a un varón de 31 años de edad, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Los hechos ocurrieron sobre las 20:30 horas del pasado día 7 de septiembre, cuando los agentes se encontraban en vigilancia de la carretera TF-64, a la altura del km. 3,800, en el término municipal de Granadilla de Abona, cuando observaron a un turismo que invadía el carril reservado al sentido contrario. Requerido el conductor para que se sometiera a las pruebas de alcohol, ésta arrojó un resultado positivo de 1,44 mg/l. en la primera prueba y de 1,31 mg/l en la segunda prueba.

Seguidamente, los agentes informaron al conductor que iba a ser investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor superando la tasa de alcohol en aire espirado en más de 0,60 mg/l.

De los hechos investigados, se instruyeron las correspondientes diligencias que fueron entregadas en el Juzgado de Guardia del Partido Judicial de Granadilla de Abona.