Cultura Música

MÚSICA | Fran Perea y Álex Bencomo lanzan ‘Monos y vaqueros’

Quiero compartirlo en redes

Se conocieron en 2021 gracias a la música y así nació una amistad que les ha llevado a esta colaboración profesional en la que Perea, a través de su discográfica, está lanzando el nuevo disco del artista canario

EBFNoticias | 

¿Eres un mono y un vaquero? Fran Perea y Álex Bencomo unen su talento en De Oeste a Sur, EP del artista canario que está lanzando la discográfica del malagueño, Sinfonía en Nobemol. Monos y vaqueros es el tercer single y el principal del álbum y habla de esas relaciones tóxicas que se identifican con el paso del tiempo. Como compañero de viaje, Bencomo ha querido contar con la colaboración de Fran Perea como ese amigo que está ahí para escucharte, acompañarte, apoyarte y aconsejarte.

Perea y Bencomo se conocieron gracias a la música en 2021: el canario organizó un concierto de Perea en Tenerife y se subió con él al escenario para compartir varios temas. Esto supuso el nacimiento de una amistad que les ha traído hasta este puerto. Desde entonces, surgió la inquietud de unirse en un proyecto musical que se ha ido fraguando y cuya criatura es De Oeste a Sur y, más estrechamente, este tercer single del álbum: Monos y vaqueros, en el que Fran Perea también se involucra como artista, además de cómo productor. Desde su último trabajo, Canciones para salvarme, el malagueño fomenta colaboraciones con jóvenes artistas que han crecido con su música y es habitual que estos talentos se suban al escenario con él en cada uno de sus conciertos por toda España.

Monos y vaqueros abre paso a la parte más Oeste del álbum donde se bebe del indie-pop con sonidos más americanos, sintetizadores, pianos, guitarras funk y coros con algunos sonidos que hacen viajar a los 80. En la canción se pueden encontrar diferentes referencias y estilos, observando unos versos más oscuros que juegan con sintes, sonidos de frecuencias bajas y acordes menores para pasar a unos estribillos más luminosos y positivos.

El nuevo single ya está disponible en todas las plataformas y viene acompañado de este vídeo (ver hasta el final) protagonizado por ambos artistas junto a Caly Hernández, Guillém Caballé, Arantxa Méndez, Víctor Rivero, Jacob Díaz y Nani López. Dirigido por Vasni Ramos, director de cine con películas como Apocalipsis Vodoo (Amazon Prime y Movistar). 

Álex Bencomo recupera su carrera musical en solitario con este nuevo álbum tras el éxito de Volverte a ver y Roces y golpes (EP Consecuencias, 2019). Para este proyecto se ha arropado de los mejores profesionales en la distribución, con Altafonte, y en la producción, con Fran Perea y su sello discográfico Sinfonía en Nobemol. Es la primera vez que el músico y empresario malagueño produce a otro artista pues Sinfonía en Nobemol solo se había utilizado hasta ahora para editar su música propia de los últimos años: Viejos conocidos, Viaja la palabra y Canciones para salvarme, y ahora Uno más uno son 20.

Canciones desde la madurez

En esta etapa de su carrera musical, Álex siente la necesidad de reflejar a través de sus canciones su estado de ánimo: “De Oeste a Sur está formado por cuatro canciones que describen el disfrute, la tranquilidad, la madurez el empaque que da la treintena frente a todas las dudas e incertidumbres de los últimos años de la veintena”.

Quién fuera el líder de Conducta Cero, la banda que lideró durante 10 años y con la que alcanzó varios número 1 en las radio fórmulas de Canarias, ahora con el respaldo de Sinfonía en Nobemol empieza oficialmente su carrera en solitario.

Conociendo a Álex

Álex Bencomo (Tenerife, 1988) es músico, compositor, cantante y productor. Durante casi diez años lideró Conducta Cero con la que llegó en varias ocasiones al #1 en Los40 Canarias, ganó reconocimientos como el Hard Rock Rising o actuó con bandas como La Oreja de VanGogh, TheWanted, Izal, Rozalén, Sidonie,… 

Como músico, tras la separación del grupo, volvió a su propio estudio dando salida a una serie de canciones sueltas como vía a un monólogo interior que necesitaba sacar de dentro de sí mismo. Así, trabajó en su primer EP en solitario, Consecuencias, sin pretensión de publicación. Para su sorpresa, el videoclip del primer single, Roces y Golpes, obtuvo 32.000 reproducciones en YouTube. 

Desde entonces, ha seguido trabajando en canciones más personales. El final de la veintena resultó muy convulso a nivel personal, sentimental y emocional y, tras tocar fondo, con los 30 años llega una nueva época dulce, serena y más madura. Todo empieza a colocarse en su sitio y germina este nuevo EP con el que quiere reiniciar oficialmente su carrera musical.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad