Moda

INDUSTRIA | Trece firmas de Tenerife Moda participan en los salones internacionales Momad y Bisutex

EBFNoticias | 

Un total de 13 firmas de bisutería, moda y calzado integradas en la marca Tenerife Moda participan esta pasada semana, de la mano del Cabildo de Tenerife, en las ferias internacionales Momad 2022 y Bisutex, que se desarrollan de manera casi simultánea en el Recinto Feria de Madrid (Ifema).

La consejera insular de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior, Carmen Luz Baso, que acudió este viernes a la inauguración de ambas muestras, destacó “la oportunidad que representa esta convocatoria múltiple para generar sinergias y establecer nuevos contactos que ayuden a promocionar y visibilizar el talento de la isla”.

Baso se refirió también al impulso que el Cabildo está dando a la marca Tenerife Moda, cuyo presupuesto en 2022 ha crecido un 58% con respecto al año anterior, hasta alcanzar los 150.000 euros. “Contamos con una industria textil y de complementos incipiente que ha pasado por duros momentos para poder mantenerse a flote durante la pandemia y a la que ahora estamos ayudando no solo a conseguir nuevos socios y mercados en sus políticas de expansión sino también a reconvertir su negocio para adecuarlo a las preferencias del mercado y aplicar nuevos criterios de sostenibilidad”, señaló.

Con estas palabras, la consejera aludió a la convocatoria de ayudas a la reconversión de la industria y de la artesanía de Tenerife que la Corporación insular ha publicado por primera vez este año y para la que se ha destinado un presupuesto de 475.000 euros.
En total más de 500 empresas de una veintena de países, tanto de Europa como de Asia, América y Australia, se dan cita hasta el domingo, 18 de septiembre, en los salones Momad y Bisutex, de los que cada año se organizan dos convocatorias y que están destinados tanto a profesionales como a público en general.
La representación de Tenerife Moda está integrada por siete firmas de bisutería y joyería; dos de ropa pret a porter; 2 de calzado y marroquinería; una de moda de novias y una de artesanía dedicada a los complementos. Cada una de ellas contarán con un stand de 16 metros cuadrados.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario