Atención social Derechos sociales Partidos POLÍTICA

SERVICIOS SOCIALES | CC denuncia el incremento de altas de dependencia sin atención a los solicitantes

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

Coalición Canaria denunció hoy que el incremento que sostiene el Gobierno de Canarias de altas en el sistema de dependencia “lo están haciendo a cambio de pequeña ayudas y del servicio que se presta a las personas dependientes en las Islas”. Con todo ello, alertan que el incremento en la espera para acceder al sistema de dependencia en las Islas no se justifica porque el Ejecutivo cuenta con mucho  más dinero y personal para restablecer el sistema en el archipiélago”.

Los nacionalistas canarios valoraron  el último informe del Imserso que a 30 de junio señala que los tiempos de espera para resolver un expediente en las Islas alcanza ya los 1.080 días, 99 días más que el pasado año. Para la secretaria ejecutiva de Derechos Sociales de CC y diputada autonómica, Cristina Valido, “se ha perdido una oportunidad única para rediseñar un sistema que se mantenga cuando deje de venir la financiación de Europa”.

Valido apuntó que, al aumento de los tiempos de espera, “los peores de todo el Estado junto a Andalucía hay que añadir la estrategia de un Gobierno que prima el número de altas al servicio que se presta a las personas dependientes”, lo señaló “ha supuesto “un retroceso en el sistema en las Islas”. Concretamente, la dirigente nacionalista apuntó al afán del Ejecutivo presidido por Ángel Víctor Torres “de priorizar las altas en el sistema con ayudas muy pequeñas que no resuelven la situación de los dependientes que requieren de otros servicios y que tienen muchas otras necesidades que no son resueltas con su entrada en el sistema”.

Al respecto, reprochó que no se haya avanzado a pesar del incremento de financiación y de personal, la mayor desde que se aprobó el sistema de dependencia en 2006. “No ha habido cambios estructurales, no ha habido reorganización; no se han aprovechado ni los fondos ni el incremento de personal para restablecer y diseñar un sistema que incluso cuando los dineros de Europa dejen de venir mantenga un servicio de calidad”, insistió la responsable de Derechos Sociales de la organización nacionalista.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad