Administración local Agroeconomía ALIMENTACIÓN ECONOMÍA E INDUSTRIA MUNICIPIOS CANARIOS POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

LOS REALEJOS | Coalición Canaria denuncia el «abandono total» de la agricultura del municipio

Critican que el sector primario no sea una prioridad para el Gobierno local, que sólo destina 140.396 euros al año mientras gasta 500.000 euros en publicidad y 952.695 euros en altos cargos

EBFNoticias | 

Coalición Canaria de Los Realejos ha denunciado el «abandono total» al que tiene sometido el Gobierno local del Partido Popular al sector primario del municipio, una situación que se constata a través de las partidas presupuestarias que el Ayuntamiento destina a este sector (140.396 euros) frente a otros gastos generales como publicidad (500.000 euros), el coste de los altos cargos del Consistorio (952.695 euros) o el de los cargos de confianza en 11 años (2.344.672 euros).

Los nacionalistas critican que desde el Ayuntamiento se destinen únicamente 140.396 euros para este sector, partida a la que habría que restarle los 56.425 euros en gastos de personal y 6.000 euros en publicidad. De los 77.790 restantes, sólo 23.000 euros van destinados a subvenciones.

La concejala nacionalista y candidata de Coalición Canaria a la Alcaldía de Los Realejos, María Isabel Díaz Expósito, lamenta que «una vez, observamos que para el grupo de Gobierno, la agricultura en Los Realejos no es una prioridad».

«No entendemos como a un área tan importante para el municipio como es la de Agricultura se le destinan tan pocos recursos por parte del Gobierno local, y más si tenemos en cuenta que el concejal responsable, José Alexis, nos cuesta a todos los realejeros y realejeras un total de 3.000 euros a mes, lo que se traduce en 40.800 euros al año», critica la edil nacionalista.

Asimismo, la concejala de Coalición Canaria y candidata a las próximas elecciones lamentó que la eficiencia energética tampoco esté dentro de las prioridades del actual grupo de Gobierno, ya que la cantidad que se destina a este apartado es «ridícula».

«El Ayuntamiento de Los Realejos destina a este capítulo tan sólo 9.600 euros en una época en la que la crisis energética está haciendo estragos en los bolsillos de las familias y de los trabajadores. Y, sin embargo, en lugar de apostar por reducir el consumo y los costes, el gobierno local destina una cantidad en ayudas que no llega a los 10.000 euros al año, cuando el coste total de una instalación es de más de 6.000 euros», sentenció María Isabel Pérez.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario