Gastronomía ISLAS

GASTRONOMÍA | LA PALMA | El hotel Hacienda de Abajo pone en marcha la primera edición de su nuevo formato culinario “Cocinas Con Historias”.

El hotel Hacienda de Abajo, en La Palma, pone en marcha, el 21, 22 y 23 de Septiembre, la primera edición de su nuevo formato culinario “Cocinas Con Historias”.

EBFNoticias | 

En este primer capítulo dedicado a la influencia de Flandes en la Isla Bonita, el chef de origen Belga Lucas Maes, afincado en la Isla de Tenerife donde lidera proyectos como Zumaque, Sucas, Aqua o Xarko, acercará hasta Tazacorte elaboraciones e ingredientes inspirados en aquellas influencias que los visitantes flamencos dejarán precisamente en esta parte de la Isla.

El Hotel, situado en el municipio de Tazacorte, hace honor a su distinción como “Mejor Hotel Histórico de Europa”, y arranca este programa de actividades vinculando argumentos históricos y culinarios; sus hermosas habitaciones decoradas por hermosísimas obras de arte, el espectacular jardín botánico o su excelente y premiada oferta gastronómica acogerán durante estos días a todos aquellos que quieran acercarse a disfrutar de los contenidos de este primer capítulo de ”Cocinas con Historias”.

La primera “historia” será la de Flandes. La actual región belga fue clave, no solo en el pasado histórico de la Isla de La Palma, sino de la propia Hacienda de Abajo donde varias familias flamencas, que decidieron afincarse en Tazacorte, desarrollaron el comercio del azúcar llegando a convertirse, en aquel tiempo, en el azúcar de mayor prestigio en Europa por su excelente calidad. Las haciendas de “abajo y de arriba” proveían de azúcar a las principales coronas europeas recibiendo muchas veces, como pago, hermosos tapices y obras de arte que serán mostrados y explicados durante esos días en visitas guiadas previa reserva.

El programa posicionará al restaurante El Sitio, distinguido con un Sol Repsol desde 2019, como centro de operaciones de esta primera entrega dedicada a la influencia flamenca en la Isla Bonita. Charlas, proyecciones, talleres, visitas guiadas a la colección privada del hotel y dos cenas únicas desarrolladas por los chefs Lucas Maes y el residente José Alberto Díaz.

Lucas Maes, sorprenderá con una propuesta gastronómica vinculada a su país de origen. Su larga trayectoria en restaurantes estrella Michelin de Francia y Bélgica y un estilo propio que defiende actualmente liderando, bajo su propio nombre, uno de los grupos de restauración más exitosos y prestigiosos de la Isla de Tenerife. Maes combina en cada uno de sus conceptos sabores tradicionales con técnicas modernas y una creatividad única, prometiendo una experiencia memorable a cada comensal.

 “Cocinas con Historias”, propone un completo programa de actividades que comenzará en el previo del día 21 con la proyección al aire libre, en el esplendido espacio de la plaza de la capilla, de la película ”La Kermesse heroica”. Para continuar, al día siguiente, con una interesante charla sobre historia y gastronomía, revelando algunas claves que nos acercan un poco más al pasado de la Isla.

Ya por la tarde de este día 22 y del 23, a partir de las 19:00, el máximo artífice de la colección y alma máter de Hacienda de Abajo, D. Enrique Luis Larroque del Castillo Olivares, guiará a todos los asistentes a cada una de las dos cenas a través de las mejores piezas flamencas de la colección privada del hotel, terminando dicho recorrido precisamente en el salón principal del restaurante El Sitio, dando comienzo a cada una de las cenas combinadas de ambos chefs.

Para terminar y en la mañana del día 23 a las 12 horas, Lucas Maes impartirá una MásterClass gastronómica para profesionales y aficionados avanzados desvelando algunas de las técnicas que han hecho de su cocina una de las más admiradas de las Islas.

Las cenas tendrán un precio de 69€ por persona. El taller de Lucas Maes del día 23 a las 12:00 h tendrá un precio de 45€ por participante y una duración aproximada de 2 horas. Para más información y reservas llamar al teléfono +34747868643 o enviar un correo electrónico a info@hotelhaciendadeabajo.com.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario