Administración local Cultura Fiestas MUNICIPIOS CANARIOS POLÍTICA Servicios públicos SOCIEDAD Tradiciones

TEGUESTE | El trabajo artesano de vecinos y vecinas protagoniza la batalla de las flores

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

La Villa de Tegueste celebra este mes de septiembre las Fiestas en honor a la Virgen de Los Remedios con un programa de actividades en las que, como cada año desde que se recuperara la fiesta en la década de los ochenta, el trabajo artesanal de vecinos y vecinas tiene un papel protagonista. El momento más destacado para los artesanos es la cabalgata de las carrozas y la batalla de las flores.

La alcaldesa de Tegueste, Ana Rosa Mena, puso en valor el trabajo realizado durante semanas por los diferentes colectivos que colaboran. «Con su cariño, creatividad y esfuerzo diseñan cada año unas carrozas que se han convertido en referencia en Tenerife. Realizan un trabajo minucioso gracias al cual elaboran verdaderas obras de arte», explicó.

Asimismo, la primera edil resaltó la colaboración activa de la Asociación de Carrozas y de los vecinos y vecinas del municipio. Además, trasladó un agradecimiento especial a los invernaderos que cedieron gratuitamente las flores para la batalla.

Por último,  la concejala de Fiestas, Eladia López, detalló que este año, el primero sin restricciones por la pandemia, está resultando un éxito gracias a la participación de la ciudadanía. Destaca también, la realización de La Librea, que tiene lugar cada cuatro años y que congregó a miles de personas.

La batalla de flores estuvo acompañada de una degustación de paella realizada por los vecinos y vecinas y para las que el Consistorio aportó los ingredientes a través de 11 vales. Asimismo, desde el Ayuntamiento agradecen la colaboración de Antonio López, y su equipo, que cocinaron más de 100 kilos de arroz. La jornada estuvo amenizada por las agrupaciones musicales Orquesta Tejina y el Grupo Guaydil.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad