Administración local MUNICIPIOS CANARIOS Partidos POLÍTICA SANTA CRUZ Servicios públicos SOCIEDAD

SANTA CRUZ | El PSOE decide, por unanimidad, que Patricia Hernández vuelva a ser la candidata

EBFNoticias |

La ejecutiva municipal del PSOE de Santa Cruz de Tenerife, reunida en la tarde del jueves, se ha mostrado unánimemente a favor de la intención expresada por su secretaria general, Patricia Hernández, de presentarse al proceso de primarias para la candidatura al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. En la formación socialista creen que su actual líder es la persona idónea para revalidar la alcaldía conseguida en 2019 y volver a colocar a Coalición Canaria (CC) en la oposición.

En su intervención durante el encuentro, Hernández explicó «que afrontamos estas elecciones con más ilusión y fuerza que la convocatoria de 2019. Demostramos en apenas 1 año que es posible gobernar mejor para todo Santa Cruz y lo volveremos a hacer». La ya precandidata socialista se comprometió a «trabajar con coherencia, responsabilidad y seriedad» para que todos los chicharreros y chicharreras vuelvan a encontrar en el ayuntamiento la herramienta de transformación que necesita la ciudad.

Voces de la ejecutiva respondieron que «Patricia Hernández es la única que puede cristalizar los anhelos de cambio de los chicharreros y chicharreras y dar respuesta la movilización social que en 2020 mostró su indignación en las calles ante el uso de tránsfugas para frenar el cambio que la ciudadanía votó en 2019».

A pesar de que el proyecto liderado por Hernández sólo gobernó un año debido a una moción de censura planeada durante el confinamiento, la socialista augura «un resultado electoral contundente que impedirá que CC vuelva a ganar en los despachos lo que pierde en las urnas». La socialista recordó que «pese a haber hecho más en un año que el actual alcalde, José Manuel Bermúdez, en los 11 que ha ocupado la alcaldía aún queda mucho por hacer». «Impulsar el desarrollo de nuestros barrios, el proyecto de rehabilitación del Viera y Clavijo, la firma del convenio de la playa de Valleseco, el Plan de Accesibilidad y Ascensores, recuperar el dinero del expolio de Las Teresitas y parar el saqueo de Emmasa fueron solo los primeros pasos del plan socialista» para la capital de Tenerife, recalcó Hernández.

La precandidata recuerda que los problemas de la ciudad se han visto acrecentados en los últimos años y puso el foco en «la década de desgana» de Bermúdez. «Las promesas son las mismas año tras año, los proyectos se siguen presentando en ruedas de prensa para luego no ejecutarse y el cansancio de la gente ante un alcalde sin ilusión ni capacidad es palpable».

El PSOE de Santa Cruz de Tenerife elegirá candidatura a la alcaldía de Santa Cruz de Tenerife el día 9 de octubre en unas primarias a las que está convocada toda su militancia. Si ninguna candidatura consigue la mitad más uno de los votos en primera vuelta, una segunda jornada de votación está programada para el 16 de octubre. Patricia Hernández es la única integrante de la formación socialista que ha expresado su intención de presentarse al proceso.