Administración local Cultura LA LAGUNA MUNICIPIOS CANARIOS Música POLÍTICA Servicios públicos

CULTURA | Las Fiestas del Cristo retoman su programación musical con el concierto Locos por La Laguna 

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

Las Fiestas del Cristo retoman este viernes su programación musical con el concierto Locos por La Laguna, una cita que cuenta con las actuaciones de los canarios Monkey Faces y de Toreros con chanclas, formación que surge de la unión de dos de las bandas más gamberras del pop-rock de los ochenta y noventa en nuestro país, ahora reunidos en una gira conjunta: Los Toreros Muertos y No me pises que llevo chanclas. El concierto tendrá lugar en la plaza del Cristo a partir de las 21:00 horas con entrada libre.

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, y el concejal de Fiestas, Badel Albelo, invitan a disfrutar de un concierto «que continúa en la línea de toda la programación que hemos tenido hasta la fecha en las Fiestas del Cristo, con actos pensados para todo tipo de públicos y con enorme calidad, lo que se ha visto reflejado en la asistencia multitudinaria de espectadores».

Toreros con chanclas es un proyecto que surge de la complicidad de Pablo Carbonell y Pepe Begines, líderes de dos bandas míticas en las que la buena música y un humor irreverente constituyen elementos definitorios. 

Grupo de referencia de la ‘movida madrileña’ con éxitos como Yo no me llamo Javier o Manolito, Los Toreros Muertos se separaron en 1992, para regresar en 2007 con su formación original y un recopilatorio al que en 2019 siguió su primer trabajo de estudio en 27 años, Estruendo Folclórico.

De origen sevillano, No me pises que llevo chanclas ha permanecido activo desde su nacimiento en 1986 y ha dado lugar a 14 discos entre álbumes de estudio, directos y recopilatorios, hasta el más reciente Rock con tomate.

Junto con la gira, el surgimiento de Toreros Con Chanclas ha dado lugar a un nuevo tema, Agüita agropop, popurrí en el que, intercalados a lo largo de la versión original de Mi agüita amarilla de Los Toreros Muertos, suenan fragmentos de lo más destacado de No me pises que llevo chanclas.

El concierto comenzará con la actuación Monkey Faces, grupo canario surgido del reencuentro de Carlos Ramos ‘Dalton’ (guitarra y programaciones) y Carlos Ortega (voz) y la vieja intención de ambos de sacar adelante una propuesta musical en común. El siguiente paso fue completar la banda con la incorporación de dos grandes de la música en Canarias: Manolín Lorente, al bajo, y Fede Beuster a la batería y las percusiones. Tras un primer trabajo discográfico más rockero e íntimo, el grupo apuesta en su segunda entrega por canciones más pop y electrónicas, con un ritmo que invita a bailar.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad