Cultura Música

CULTURA | Festival Boreal arranca este viernes con representación artística de siete países

EBFNoticias |

Festival Boreal celebra este fin de semana sus primeros 15 años de vida, después de haber mantenido su actividad de manera ininterrumpida en el municipio de Los Silos desde el año 2008. Las primeras actividades se desarrollarán en la jornada de este viernes, día 16, desde primera hora de la tarde. Atendiendo a su vocación y espíritu internacional, esta muestra multicultural contará con la representación de siete países en la jornada inaugural.

La música será un año más uno de los elementos vertebradores del Boreal.  The Conqueror Project (CN), Aynur (TUR), Club Majumb (POR), Dope Saint Jude (ZAF), Nâr (LIB), Ainda (ARG), Magia Bruta (ESP) y Juana La Cubana (CN) serán los encargados de poner el ritmo desde las 18:00 horas hasta pasada la media noche.  Reggae, música de autor, pop, electrónica, etc, distribuidos en los dos escenarios, Los Silos e Isla Baja, como fuente de expresión para un festival que durante estos años se ha posicionado como referente nacional en propuestas alejadas del más puro mainstream

De igual manera, desde este mismo viernes se podrá visitar las cuatro muestras expositivas que son parte de la edición de este 2022:  Mural en vivo, de Sara Fratini (VEN), en los exteriores de la Iglesia de Los Silos; obras en espacio público, de Fio Silva (ARG) y Stfi (CHI), también en los exteriores de la Iglesia de Los Silos; ‘Islas de la biodeversidad’, fotografía colectiva de la mano de la Asociación de Fotógrafos de Naturaleza de Canarias, en la Sala Pérez Enríquez en el Antigüo Convento de San Sebastián; y la muestra conjunta Manez & Ione Domínguez, con obras exclusivas expuestas también en la Sala Pérez Enríquez.

Además, Boreal enriquece su oferta cultural con conversatorios, talleres, conferencias, mesas redondas y documentales como parte de su catálogo de actividades paralelas. Toda la programación se puede consultar a través de la web www. festivalboreal.org.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario