DEPORTES Fútbol SANTA CRUZ SOCIEDAD

SANTA CRUZ | La calle San Sebastián pasa a llamarse Avenida Club Deportivo Tenerife

EBFNoticias | 

El CD Tenerife cuenta desde hoy con una calle en Santa Cruz, el tramo de vía que va desde la plaza República Dominicana hasta el cruce con la calle Galcerán, como reconocimiento a su trayectoria deportiva y su unión con la ciudad coincidiendo con el centenario de su fundación.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, acompañado de los concejales de Deportes, Alicia Cebrián; del distrito Salud-La Salle, Carlos Tarife, y la concejala de Seguridad Ciudadana, Evelyn Alonso, ha presidido este acto en el que ha participado el presidente del equipo blanquiazul, Miguel Concepción, además de miembros del Consejo de Administración, así como el capitán y el entrenador del CD Tenerife.

Bermúdez repasó los actos celebrados los últimos meses dentro de la programación del centenario del Tenerife, “donde la capital ha concedido al Club el Premio ‘Ciudad de Santa Cruz de Tenerife’, con motivo del Día de Canarias, además de poner en marcha una ruta histórico-cultural de la vinculación de la ciudad y la institución, al tiempo en que se ha puesto en valor en fachadas y jardines, que han lucido los colores del club” y añadió que “el pasado día 8 de agosto celebramos la fecha de la efeméride con un sencillo homenaje, dando visibilidad en la plaza de España, lugar de tantas celebraciones, en el corpóreo de la ciudad”.

El expediente, que culmina hoy, fue aprobado por unanimidad de los distintos grupos políticos representados en el Consistorio, amparado en que “el CD Tenerife está íntimamente vinculado con la ciudad que lo vio nacer, aquella que ha sido testigo de sus más importantes hitos históricos. Santa Cruz ha sido su sede administrativa y deportiva durante estos 100 años, una relación tan íntima que les lleva a compartir elementos en sus escudos. Calles, plazas y avenidas están íntimamente relacionadas a hechos destacados de la historia centenaria de nuestro representativo”, recordó Bermúdez.

“Lugares como las plazas de España o de La Paz –argumentó el alcalde-, las calles en las que hubo sede del club, incluso el espacio que antaño ocupaba el viejo campo de fútbol del Sporting Club, en el que el equipo celebró su primer amistoso, en la confluencia de las calles Alfaro y Miraflores, no muy lejos de aquí, son ejemplo de esa huella”, destacó.

Bermúdez en su intervención quiso justificar el nuevo nombre de la vía, “ya que fue precisamente aquí, donde nos encontramos, el lugar escogido, en el margen del camino de San Sebastián, en ese momento zona de expansión de la capital, que hoy, 100 años después, devuelve parte de su denominación para recordar para siempre al equipo que ha protagonizado las más importantes gestas deportivas en la Isla”.

El alcalde no pasó por alto el play off de ascenso a Primera División de la temporada pasada, donde  destacó que “el tinerfeñismo de la capital y de toda la Isla dio ejemplo con la visibilización de centenares de símbolos del club en comercios, balcones y ventanas, un grito unánime de apoyo a una institución que representa los valores de esta ciudad, la pasión con la que es capaz de defender sus intereses; su futuro, siempre de la mano de una ciudadanía incondicionalmente entregada a su causa”.

Por último, Bermúdez trasladó un mensaje a las futuras generaciones: “Santa Cruz quiere con este acto hacer perdurar en el futuro todos esos sentimientos, junto al estadio Heliodoro Rodríguez López, templo del tinerfeñismo, y dejar un rastro de lo que este Club Deportivo Tenerife ha significado para todos los chicharreros y chicharreras”.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario