Administración local Cultura LA LAGUNA Música POLÍTICA SOCIEDAD

CULTURA | Taller Canario se une a La Noche del Patrimonio con un concierto en el Teatro Leal que reivindica el tesoro musical de las Islas

EBFNoticias |

Taller Canario, uno de los grupos musicales de referencia del Archipiélago en las últimas décadas, se une este sábado a la celebración de La Noche del Patrimonio con un concierto en el Teatro Leal de La Laguna. Con esta cita, que dará comienzo a las 21:00 horas, Rogelio Botanz y Andrés Molina regresan al escenario donde debutaron como grupo junto a Marisa Medina y Pedro Guerra, para reivindicar el patrimonio musical de las Islas.

La actuación se enmarca en el programa de actos elaborado con motivo la Noche del Patrimonio, un evento que celebran conjuntamente los 15 miembros del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad, al que pertenece La Laguna, para difundir sus valores arquitectónicos, culturales y etnográficos e incluye la apertura extraordinaria de monumentos o museos y actividades para todos los públicos.

Rogelio Botanz y Andrés Molina estarán acompañados de una sección de percusión canaria, integrada por tocadoras formadas por el propio Botanz en la escuela de percusión, toques y danzas canarias, que dirige desde hace dos décadas.

Además de hacer un repaso por los principales temas de su trayectoria, con el sonido original que ha caracterizado a Taller Canario desde sus inicios, el grupo ha compuesto una canción ‘ex profeso’ para la celebración de la Noche del Patrimonio. ‘Chaxiraxi de Candelaria: Canto a los naturales’ narra la historia de los aborígenes y sus descendientes que desde hace más de cinco siglos portan a la Virgen de Candelaria a hombros en la celebración de su encuentro, y de cómo los regidores castellanos quisieron arrebatarles, infructuosamente, ese derecho.

Las entradas al concierto tienen un precio simbólico de 2 euros. Pueden adquirirse en www.tickety.es. También están disponibles en la taquilla del Teatro Leal, que está abierta de lunes a sábado de 11:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas.