Administración local Agroeconomía ALIMENTACIÓN Cultura Turismo

CULTURA | El CIT de Güímar arranca con los Encuentros Poéticos, Vinos y Versos

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

Vinos y Versos, relaciona la Denominación de Origen Valle de Güímar con la Poesía, creando una simbiosis entre ambos mundos. Es la propuesta para este otoño del Centro de Iniciativas y Turismo (CIT) de Güímar por la producción hecha en Canarias, tanto la vinícola como la literaria.

Turismo de experiencia creativa es la apuesta del CIT de Güímar para dinamizar el consumo local y dar a conocer la Cultura, la Gastronomía y los puntos turísticos del Valle de Güímar.

Los Encuentros Poéticos, Vinos y Versos se darán cita en los meses de septiembre, octubre y noviembre con la participación de siete poetas de reconocida solvencia dentro de las letras Canarias que han contribuido a este proyecto con la creación de un poema original e inédito que acompaña, en edición limitada, a la selección de vinos que han realizado las diferentes bodegas participantes.

En estos encuentros, el público asistente, podrá disfrutar de una velada cultural donde bodegueros y poetas dialogarán sobre sus procesos creativos y además tendrán ocasión de degustar los vinos seleccionados.

«Desde el CIT aportamos nuestro granito de arena para fomentar la cultura, la gastronomía, el turismo, así como el comercio local y hechos como este demuestra nuestro compromiso» señala, Luis Marrero, presidente del Centro de Iniciativas y Turismo de Güímar.

El próximo 24 de septiembre dará comienzo el primer encuentro poético, Vinos y Versos con las guimareras Covadonga García Fierro y Rosa Galdona junto a las bodegas Ferrera y El Rebusco.

«Generar espacios de encuentro donde colectivos de diferentes campos puedan debatir, buscar puntos en  común y enriquecerse mutuamente, es la base sobre la que se fundamenta este proyecto.» destaca, Marta Giménez, coordinadora de proyecto.

En el mes de octubre contaremos con Cecilia Domínguez, Elsa López, ambas Premio Canarias de Literatura y Antonio Jiménez Paz y en noviembre Gloria Oliva y Pedro Flores, pondrán el broche final a estos encuentros con las bodegas que ponen en valor el vino como producto cultural.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad