Canarias Cultura ISLAS Protección civil Seguridad y Emergencias UNIVERSIDAD

UNIVERSIDAD | Bellas Artes crea un muro solidario de apoyo a La Palma

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

Profesorado y alumnado de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna, con la intervención también de algún miembro del personal de administración y servicios y de artistas externos, han creado un muro solidario en apoyo a La Palma.

La obra colectiva está formada por alrededor de 400 mosaicos que, a partir de este jueves, se pondrán a la venta bajo un precio mínimo a modo de donativo de 20 euros.

El proyecto ha sido presentado en Tenerife Espacio de las Artes (TEA), en la Biblioteca de Arte. Se trata de una pared donde el visitante puede observar la ingente cantidad de colaboraciones, todas elaboradas en baldosas de arcilla, y llevarse la pieza que más le guste.

El conservador jefe de la Colección TEA, Isidro Hernández, fue el encargado de abrir el acto, señalando que esta propuesta de la Universidad de La Laguna, acompañada de la asociación In-Art y de la Fundación Carmen Santisteban, es una clara muestra de cómo el arte se pone al servicio de la sociedad y muestra su lado más solidario.

El vicerrector de Cultura y Participación Social del centro académico, Juan Albino Méndez, explicó que el protagonismo de esta iniciativa es la población de La Palma y especialmente el sector más vulnerable, los niños, ya que lo recaudado irá destinado a las escuelas que fueron arrasadas por la lava y nuevamente ubicadas en otros lugares. “Es evidente que la colaboración entre instituciones fortalece a la sociedad”, agregó el vicerrector, quien sostuvo que en esta acción todo es positivo: genera una corriente de solidaridad, nos recuerda que aún son muchas las necesidades y las personas que lo están pasando mal y refuerza además la misión social de la universidad.

Las comisarias de este proyecto son las profesoras de la Universidad de La Laguna Carmen Rosa Sánchez y Mª Luisa Hodgson, acompañadas de Melania Simón Pulido, de la Fundación In-Art. La primera de ellas explicó que la catedrática jubilada de la Universidad Complutense de Madrid Carmen Santisteban, que reside ahora en Alicante, se quedó muy impresionada cuando pudo ver en los medios de comunicación cómo la lava se llevaba por delate los colegios de la zona afectada por el volcán. Se puso rápidamente manos a la obra, compró material escolar que donó a La Palma y habló con varios colegios para que los niños y niñas alicantinos expresaran mediante sus dibujos la solidaridad con sus compañeros palmeros, una idea que dio lugar a una exposición.

Se trata de un trabajo de gestión de las emociones que ha sido bien entendido por la asociación In-Art, que ha apoyado este proceso y la propia muestra que se exhibe a partir de hoy en TEA.

Fue después la docente Mª Luis a Hodgson quien contactó con los artistas para llevar a cabo el mural, cuya deconstrucción comienza mañana con la venta de las piezas. Las obras son muy variadas, tanto la temática como el material, algunas son pinturas al óleo, otras utilizan acrílico y las hay hasta elaborados con cenizas del volcán. “Será el público el que deconstruya el muro con sus donaciones”, aseguró.

La Facultad de Bellas Artes ha apoyado en todo momento esta iniciativa, añadió su decano, Alfonso Ruiz, quien agradeció a la comunidad universitaria el apoyo entusiasta de esta muestra en la que llevan trabajando algunos meses, con la colaboración desinteresada de más de un centenar de personas

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad