Administración local Cultura MUNICIPIOS CANARIOS Música POLÍTICA Servicios públicos SOCIEDAD

CULTURA | Julieta Venegas y Valeria Castro dan voz a la segunda sesión del Concierto Limpio por los Océanos de ‘Arona SOS Atlántico’

EBFNoticias |

Las cantantes Julieta Venegas y Valeria Castro protagonizarán la segunda edición del Concierto Limpio por los Océanos, del Festival Arona SOS Atlántico [www.sosatlanticofestival.com] este miércoles 14 de septiembre, en el Auditorio Infanta Leonor.

Apenas quedan las últimas entradas para asistir a este espectáculo, que comenzará a las 19 horas. Las últimas localidades disponibles pueden adquirirse tanto en www.tomaticket.es como en la web del recinto (www.arona.org/auditorio) y del Festival ((www.sosatlanticofestival.com). No está permitido el acceso a menores de cinco años.

Tras el éxito de Rosario Flores e Ida Susal, en la primera parte de este Concierto Limpio por los Océanos, serán la mexicana Julieta Venegas y la canaria Valeria Castro quienes se sumarán a este mensaje lanzado desde la música a favor de la protección de la riqueza marina. La cantante y compositora mexicana subirá al escenario con cuatro músicos e interpretará tanto el piano como el acordeón. Además de deleitar al público con sus grandes éxitos, cantará cuatro temas del nuevo trabajo que verá la luz en el mes de noviembre: Mismo amor, Caminar Sola, En tu orilla y Te encontré. Por su parte, Valeria Castro también estará acompañada por una banda en el Auditorio Infanta Leonor, donde desplegará la sensibilidad que caracterizan sus composiciones.

Las puertas para acceder al recinto se abrirán entre las 18 y las 18.15 horas. Durante las actuaciones se proyectarán en pantalla imágenes de las maravillas de los fondos marinos de Arona, de los fotógrafos documentalista y defensor del medioambiente, Sergio Hanquet.

En esta novena edición, el Festival Arona SOS Atlántico ofrecerá, en los próximos meses, más de 60 actividades, en París, Madrid, Tenerife, Gran Canaria, La Gomera y Lanzarote, el doble del número de actividades realizada en la edición anterior, para lo que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Arona [municipio sede del Festival], Gobierno de Canarias [ICDC y Promotur], Cabildo de Tenerife [Cultura y Turismo de Tenerife], Cabildo de La Gomera y FAUCA [Canarias Viva].

Julieta Venegas

Compositora y cantante, es una de las voces mexicanas más reconocidas en el resto del planeta. Tras formar parte de la banda Tijuana No!, en 1996 inició su carrera musical en solitaria, en la que ha publicado siete trabajos discográficos de estudio y un acústico para la cadena MTV. Julieta Venegas ha vendido en torno a 25 millones de discos en todo el mundo, alcanzando discos de oro y  platino en México, Estados Unidos, Italia, Argentina, Brasil y España.

 

También los premios avalan su trayectoria, con 2 Grammy y 10 Grammy Latino, 2 Billboard Music Award y 7 MTV, entre otros. Cuenta con 17.5 millones de oyentes mensuales en Spotify, más de 800 Mil seguidores en IG; casi 3M en Facebook, y más de 4M en Twitter lo que reafirma día a día su popularidad y la repercusión que genera su calidad artística.

 

Fue nombrada Embajadora de la Buena Voluntad por UNICEF en Mexico y también Embajadora de Buena Voluntad por el Consejo de ministras de las Mujeres de Centroamérica (COMMCA).En el concierto de Tenerife repasará los grandes éxitos de su dilatada carrera y presentará nuevos temas de un nuevo disco, grabado siete años después de su última producción discográfica Algo sucede, que será dado a conocer próximamente.

Valeria Castro

La cantante y compositora palmera Valeria Castro se dio a conocer, en redes sociales, con un perfil autogestionado de versiones en acústico que, poco a poco, fue creciendo hasta convertirse en una de las intérpretes emergentes del panorama musical español. Con Warner Music Spain, Valeria Castro lanza un proyecto en homenaje a las canciones que marcaron las décadas de los 90 y 2000 en España.

 

 

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario