Administración local Cabildos Ciencia POLÍTICA Servicios públicos Tecnología

CULTURA | El MUNA acoge este mes el XXII Congreso de la Sociedad Española de Antropología Física

EBFNoticias |

El Cabildo de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Museos y Centros, organiza el XXII Congreso de la Sociedad Española de Antropología Física. Entre el 27 y el 29 de septiembre el Museo de la Naturaleza y Arqueología (MUNA) y el Tenerife Espacio de las Artes (TEA) acogerán este evento internacional en el que participará más de un centenar de profesionales de reconocido prestigio provenientes de España, Sudamérica e Italia.

El encuentro estará presidido por el profesor emérito de la Universidad de Granada y presidente de la Sociedad Española de Antropología Física, Miguel Botella López, y por el director del Instituto Canario de Bioantropología y del Museo Arqueológico de Tenerife, Conrado Rodríguez-Maffiotte Martín.

La consejera insular de Museos, Concepción Rivero, resalta que «es la primera vez que se celebra en la Isla un evento de esta especialidad, un congreso con una gran acogida en la que se han presentado más de un centenar de trabajos».

Rivero resalta que «Tenerife es una tierra con un importante recorrido en el campo de la Antropología Física gracias al interés de los científicos foráneos y locales sobre los guanches y sus costumbres».

La consejera destaca que «el encuentro es una oportunidad para que los investigadores de las islas y del resto del país puedan actualizar sus conocimientos y debatir sus proyectos».

Durante los tres días que durará el evento, se llevarán a cabo diversas actividades. Entre las que destacan la conferencias que llevarán a cabo expertos en antropología forense, bioarqueología, primatología, paleoantropología o poer ejemplo alimentación.

La Sociedad Española de Antropología Física se fundó en 1975 y, desde entonces, la materia ha experimentado grandes avances, siendo el último la creación del Consejo de Universidades del Área de Conocimiento de Antropología Física. La investigación de la genética humana, su biología y su forma de comportarse con el medio son factores esenciales para conocer cómo era la vida anterior a nuestro tiempo y aprender factores esenciales para nuestro desarrollo.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario