Administración local ECONOMÍA E INDUSTRIA MUNICIPIOS CANARIOS Partidos POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

TACORONTE | Denuncian una demora de tres años en pagar las subvenciones a los colectivos

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

Coalición Canaria en el municipio de Tacoronte ha denunciado que el Gobierno local de Nueva Canarias, PSOE y Sí Se Puede ha tardado tres años en pagar a las asociaciones, colectivos y clubes deportivos las subvenciones que cada año se abonaban a cada entidad, ayudas que siempre recibían para y que ahora han visto como el Ayuntamiento ha tardado tres años en pagarlas.

El portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Tacoronte, Álvaro Dávila, criticó duramente que se haya tardado tanto a la hora de pagar las ayudas a los colectivos del municipio a través de una modificación de crédito de 1,8 millones de euros

«Hay agrupaciones a las que no se les ha pagado nada en tres años, y ahora, como el caso de la Banda de Música de Santa Cecilia, se les abona deprisa y corriendo porque se había negado a participar en las Fiestas del Cristo», lamentó el edil nacionalista.

«Lo que también se ha hecho ha sido repartir el dinero según criterio personal del alcalde, incumpliendo lo que se venía haciendo los últimos diez años, de repartir el dinero de la subvención a los equipos deportivos de manera justa, en función del número de equipos que tiene cada entidad y del número de fichas deportivas. Este año se ha eliminado ese criterio y el alcalde decidió personalmente cuanto se le asignaba a cada uno, dándose el caso de entidades que tienen menos equipos y menos deportistas, pero se les incrementa la subvención y también lo contrario», explica el portavoz de CC.

«Lo que sí hizo el alcalde en el reparto de las subvenciones fue no desaprovechar la ocasión de castigar al que ha protestado públicamente por no cobrar durante estos tres últimos años, como ha sido el caso de la Murga Infantil los Raviscuditos, que le debían tres años como al resto, pero a ellos solo le pagan uno, a diferencia de todos los demás que le han dado los tres años de atrasos», denuncia.

Sin presupuesto desde 2022

El portavoz de CC denunció además que el Gobierno local de Nueva Canarias, PSOE y Sí Se Puede lleva sin aprobar un presupuesto desde el año 2022, un hecho que constata la «nefasta gestión económica del actual Ayuntamiento, a pesar de tener nueve concejales liberados».

Dávila criticó que en el último pleno municipal, el Gobierno local llevara por urgencia la aprobación de una modificación presupuestaria de 14 millones de euros «a ocho meses de las elecciones y, además, cuando el último presupuesto aprobado fue de 19 millones de euros».

El edil de CC recuerda que, de los 19 millones aprobados en el año 2022, «7 millones correspondían a gastos de personal. Sin esa cantidad, las cuentas serían de 12 millones de euros y ahora pretenden que apoyáramos una modificación presupuestaria de 14 millones».

Para Dávila, esto es sólo otro hecho más de la nula gestión económica de Nueva Canarias, PSOE y Sí Se Puede, sin hablar del periodo medio de pago a los proveedores en el municipio o el retraso en el pago de las subvenciones.

El edil nacionalista no entiende que desde el Ayuntamiento se intente aprobar una modificación de crédito con un incremento en el gasto de personal de 1,3 millones de euros «sin ningún tipo de información, sin saber a quién se le va a subir el sueldo y el motivo, ni si hay plazas nuevas, ni ninguna otra información. Hay que recordar que las administraciones públicas tienen prohibido incrementar el capítulo de gastos de personal, por lo que nos extraña más aún la propuesta».

Además, criticó que se plantearan 300.000 euros más para fiestas, «sólo para Santa Catalina y Navidad, cuando en los dos últimos mandatos se presupuestó por debajo de esos 300.000 euros para las fiestas de todo el año».

A esto, hay que sumar «un plan de asfaltado de calles de 7.000.000 euros pero sin conocer qué calles se van a asfaltar, y más cuando en tres años no se ha adjudicado la contratación del asfaltado de ni una sola calle y ahora, cuando faltan 8 meses para las elecciones, aparecen 7 millones de asfaltados de calles».

Por ello, Dávila criticó además que el actual Gobierno municipal «no se ha preocupado lo más mínimo por esta grave situación, ya que están más preocupados de sus peleas internas que de solucionar los problemas de los vecinos y vecinas de Tacoronte».

«El caos político se ha instalado en el municipio, y los principales perjudicados son los habitantes del municipio», sentenció el portavoz de CC en Tacoronte.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad