ANIMALES Política Económica SOCIEDAD

INVESTIGACIÓN | Gobierno de Canarias y Fundación Neotrópico impulsan la cría de insectos para la producción de piensos

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias impulsa el proyecto Artropocan con el objetivo de desarrollar en las Islas la cría intensiva de invertebrados para la producción de piensos y harinas destinados al consumo animal. El plan de actuación, que se encarga de llevar a cabo la Fundación Neotrópico, cuenta con una dotación de 22.500 euros previstos para este año, aportados por el Gobierno canario, con la intención de establecer esta actividad en el Archipiélago.

El acuerdo alcanzado entre la Consejería y la Fundación permitirá la construcción de las instalaciones y dotación con el equipamiento necesario para llevar a cabo esta actividad, cumpliendo con los protocolos de seguridad sanitaria para la producción de insectos.

La Fundación Neotrópico prevé la puesta en marcha de una segunda fase del proyecto en 2023, para avanzar en la investigación y estandarización de los protocolos, con la finalidad de optimizar la producción intensiva de estos invertebrados, atendiendo las singularidades de cada isla.

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, destacó durante su visita a las instalaciones de la Fundación Neotrópico en la mañana de hoy, viernes 9 de septiembre, la importancia de promover este proyecto en Canarias, ya que beneficiará no sólo a los ganaderos, agricultores y a las fábricas de piensos, sino que también repercutirá en la mejora del medioambiente. «Esta actividad conlleva un menor consumo de agua, de territorio y energía, reduciendo la huella de carbono, y sin duda, es una apuesta más por la economía circular», aclaró.

Asimismo, la consejera destacó que «desde el Gobierno siguen trabajando en varias vías alternativas para buscar nuevas fuentes de alimentación animal a través de la investigación, en este caso con insectos. Un nicho poco explotado actualmente y que es interesante explorar por las oportunidades de empleo que puede ofrecer«.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad