Administración local MUNICIPIOS CANARIOS POLÍTICA SANTA CRUZ Seguridad y Emergencias Servicios públicos SOCIEDAD

SANTA CRUZ | La Policía Local inicia este viernes su servicio en el entorno de los colegios

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife comienza a prestar servicio, desde este viernes, en el entorno de muchos centros escolares del municipio. Con el inicio del nuevo curso escolar 2022-2023 se ha establecido una rotación de los agentes destinados a este cometido tanto en el horario de entrada como de salida de los colegios.

El objetivo de este trabajo no es otro que garantizar la seguridad del alumnado y velar por una correcta circulación de vehículos y peatones en los alrededores de los centros escolares.

La concejala de Seguridad, Movilidad y Accesibilidad del consistorio santacrucero, Evelyn Alonso, explicó «lo que pretendemos es que todo funcione correctamente en esta nueva vuelta a las clases, que tanto el alumnado como sus progenitores inicien el curso sabiendo que la Policía Local tratará de ayudarles en estos primeros días, evitando posibles atascos y facilitando el acceso de los más jóvenes a sus centros».

Para la distribución de los efectivos policiales se han tenido en cuenta muchas de las peticiones de los equipos docentes de los colegios; la experiencia acumulada por los mandos y agentes de la Policía Local en este cometido; y el análisis de las circunstancias del tráfico en las vías próximas o adyacentes a los distintos colegios.

Precisamente, por esos motivos se distinguen puntos de trabajo policial fijo en algunos centros públicos y privados cuya ubicación puede afectar a la fluidez del tráfico. Una vez pasen estas primeras semanas se retomará la programación rotatoria habitual, dependiendo siempre del número de agentes disponibles, que hace posible que se vayan atendiendo estas situaciones en todos los centros escolares e institutos durante todo el curso.

Al margen de las funciones policiales habituales de regulación del tráfico, los agentes estarán pendientes de que se mantengan libres las zonas de parada de los vehículos de transporte escolar; así como en los centros que dispongan de espacios de concentración para alumnos o puntos de recogida/entrega específicos, que se respeten las normas establecidas para evitar aglomeraciones.

Además, vinculada a esta labor también se establecerán puntos fijos de regulación del tráfico, entre las 07:30 y las 09:00 horas, de lunes a viernes, en la confluencia de la avenida Tres de Mayo con La Salle y calle Áurea Díaz Flores; al igual que en el cruce entre las avenidas Benito Pérez Armas y Reyes Católicos, situación que se extenderá a otras vías en el horario principal de salida de vehículos de la ciudad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad