Administración local Cultura LA LAGUNA MUNICIPIOS CANARIOS Música POLÍTICA

LA LAGUNA | Las Fiestas del Cristo abren el turno para el rock y la música urbana  

El Festival Cristo Rock, este viernes, y el Festival Joven, el sábado, congregan a lo mejor del panorama musical de las islas  

EBFNoticias |

Las Fiestas del Cristo de La Laguna abren una nueva página en su programa de actos con las propuestas del Festival Rock y el Festival Joven, que recalan este viernes y sábado, respectivamente, en el escenario principal de las Fiestas del Cristo, con una nómina de artistas que representan lo mejor del panorama musical de las islas en los estilos actuales más diversos.

Así, el viernes confluyen en el Festival Cristo Rock las bandas The Little Red Book, Barbanegra, Pandora y Noiseed; mientras que el sábado hacen lo propio los artistas El Ima, El Vega, Ptazeta y Dj Ubay Hdez. En ambos casos las actuaciones darán comienzo a las 21:00 horas con entrada libre. 

«Tras el multitudinario día dedicado a los mayores, con el éxito de Los Del Río, llega ahora el turno para el público juvenil, en nuestro compromiso por ofrecer un programa lo más variado posible, con el que todos los segmentos de la población puedan sentirse  plenamente identificados», comenta el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez. 

Por su parte, el concejal de Fiestas, Badel Albelo, señala que el Festival Cristo Rock y el Festival Joven «son dos propuestas que tratan de ofrecer una plataforma de difusión para la música que se hace en Canarias». El concejal destaca que «hasta el momento la asistencia a los actos del Cristo está siendo sobresaliente y estamos seguros de que el público continuará respondiendo como hasta ahora durante todo el programa de las fiestas».

El Festival Cristo Rock reúne a cuatro conjuntos destacados del panorama regional. The Little Red Book es una de las variadas propuestas de rock psicodélico en Canarias. Inspirados por distintas vertientes musicales tales como el blues, el rock’n’roll, surf rock y el jazz, la banda cuenta con un repertorio propio en el que la música fluye y acompaña a letras en inglés y poemas, combinando improvisación con una sólida base instrumental.

Con el punk hard rock por bandera, Barbanegra se funda en La Palma en 2014. Un repertorio en español con temas propios y la indumentaria característica de piratas crean un potente y envolvente directo, convirtiendo cada actuación en una performance teatralizada de gran impacto.

En el mismo año en el Puerto de la Cruz surge Noiseed, compuesto por el vocalista Omar García y el sintetizador y programador Sergio Torres. El dúo practica una electrónica con clara actitud rock y marcado carácter pop, en el que las melodías y ritmos bailables se entremezclan con atmósferas corrosivas, ruido, y distorsión.

Por último, Pandora ofrece una colección de canciones de un rock ecléctico en el que se fusionan las influencias que han ido absorbiendo a través de más de diez años, y que incluyen una extensa gama de sonidos que van desde el blues de Gary Moore al rock más pesado de bandas como Deep Purple, AC/DC o Metallica.

En la jornada del sábado, el protagonismo recae en la música urbana, con la presencia en el escenario de la plaza del Cristo de El Ima, El Vega, Ptazeta y Dj Ubay Hdez.

Artista versátil, El Ima gusta de fusionar estilos como el afrobeat con melodías ‘rhythm and bluesdancehall, o darle un toque personal al reggaeton con una esencia más old school.

El Vega Life es creador de la «rumbita canaria», conocido por su música y por su peculiar forma de vida natural y positiva, su ritmo te atrapa y te obliga a disfrutar. Sus composiciones desprenden sus ganas de vivir. Son temas alegres, en ocasiones con algún toque de humor que juegan con su identidad de ser canario, se nutren de estilos como el reggae, la rumba salsa y vallenato, sonido fresco con ritmos latinos y su singular voz.

La cantante de trap canaria Ptazeta empezó subiendo sus propias canciones a Instagram para pronto convertirse en una de las sensaciones del panorama urbano. Con poco más de veinte años, acumula millones reproducciones en YouTube y otras plataformas digitales de sus temas y videoclips.

El cartel se completa con Dj Ubay Hdez, productor y artista canario conocido por sus actuaciones en el carnaval de Santa Cruz de Tenerife y su programa de radio ‘EDM Canarias Eclectic Dance Music’, con un estilo propio basado en sonidos eléctricos.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario