Ferias y Congresos

GASTROCANARIAS | En busca de la mejor pizza de Canarias

Foto: archivo

EBFNoticias | 

La tercera edición del Campeonato de Canarias Absoluto de Pizza – Gran Premio Grupo Comit bate este año todos los récords de participación al pasar de 12 finalistas, en 2019, a 47 participantes en esta edición. Las maestras y maestros pizzeros seleccionados, provenientes de ambas provincias canarias, serán protagonistas de la primera competición que se desarrollará en el escenario Heineken del Salón Gastronómico de Canarias – GastroCanarias 2022, que se celebrará del 27 al 29 de este mes, en el Recinto Ferial de Tenerife. La competición será el martes 27, a partir de las 15 horas, y quien obtenga la mejor puntuación se hará con el pase directo al campeonato del mundo, que se disputará en 2023, en Parma (Italia).

Cada una de las pizzeras y los pizzeros participará con 4 bollos de masa, y los ingredientes y toppings para su receta. Solo tendrá 12 minutos para preparar y cocinar su pizza en los hornos que estarán dispuestos en el escenario. El jurado valorará la técnica para estirar la masa y hornearla, el respeto de las normas de higiene y las del concurso; el aspecto, sabor, consistencia y aroma de la pizza; el equilibrio entre los toppings y la masa, y que se pueda cortar correctamente para ser degustada. Las puntuaciones irán de 30 a 200.

El Grupo Comit impulsa este campeonato como muestra de su compromiso con la hostelería y restauración de Canarias, una región en la que se estableció en 1993 y en la que hoy es líder como importador y distribuidor de las marcas más reconocidas mundialmente de la alimentación italiana.

La pizza triunfa en todo el mundo y es una especialidad en la que poco a poco se están introduciendo profesionales de la alta cocina, como en su momento hicieron con las hamburguesas, elevando este plato al máximo nivel gastronómico.

La gastronomía italiana es conocida en todo el mundo por la autenticidad de sus productos y por su capacidad de conquistar todos tipos de paladares. Su capilar presencia internacional es debida a los miles y miles de restauradores repartido por los sitios más recónditos del mundo, que con su esfuerzo y entusiasmo son los auténticos embajadores de la ‘cucina italiana’.

La población italiana en Canarias se ha duplicado en la última década. Actualmente, es la comunidad extranjera más numerosa en el Archipiélago, con cerca de 60.000 residentes empadronados en las islas, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

La séptima edición del Salón Gastronómico de Canarias – GastroCanarias 2022 está promovida y organizada conjuntamente por la Institución Ferial de Tenerife (IFTSAU) y la empresa Interideas, S.L.U., a través de su plataforma GastroCanarias, y cuenta con el patrocinio institucional del Cabildo Insular de Tenerife, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, siendo este año La Palma “Isla Invitada” oficial.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario