Canarias Educación POLÍTICA Política Económica Servicios públicos SOCIEDAD

EDUCACIÓN | Torres subraya la firme apuesta del Gobierno de Canarias por la educación pública en la apertura oficial del curso

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, acudió este viernes al acto oficial de apertura del curso escolar 2022-23, para todo el país, que esta vez se realizó en el Archipiélago, en el colegio palmero Princesa Acerina, sito en el municipio de Los Llanos de Aridane.

La actividad contó con la presencia de la reina Letizia y de la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, así como del presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos; del delegado del Gobierno en las islas, Anselmo Pestana; del presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández, y del secretario de Estado de Educación, José Manuel Bar Cendón. La apertura oficial del curso además contó, entre otras autoridades, con la presencia de la consejera de Educación, Manuela Armas; la alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García, y las presidentas del Consejo Escolar del Estado, Encarna Cuenca, y de Canarias, Natalia Álvarez.

En unas declaraciones para los medios de comunicación, Torres explicó que la elección de La Palma para dar comienzo oficial al curso escolar en toda España, con la presencia de la reina Letizia y de la ministra de Educación, se debe a la catástrofe ocasionada por el volcán de Cumbre Vieja, del que este 19 de septiembre se cumple un año del inicio de la erupción, y que en esta ocasión se ha optado por elegir un centro que acoge a alumnos de los colegios desaparecidos de Todoque y Los Campitos, así como a los que aún no pueden acudir a clase al colegio de Puerto Naos (CEIP Milagros Acosta García). Según dijo el presidente, es un homenaje a los afectados por la emergencia volcánica.

Un momento del acto de apertura del curso escolar 2022-23.
Un momento del acto de apertura del curso escolar 2022-23.

El presidente de Canarias destacó la normalidad en esta apertura de curso para Infantil y Primaria tras las dificultades por la pandemia desde marzo de 2020. Esa misma normalidad, indicó, se repetirá el próximo lunes, 12 de septiembre, con el comienzo de las clases en Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional (FP).

Torres subrayó la apuesta del Gobierno de Canarias por la educación pública y remarcó que ha habido un aumento en 2.600 docentes desde el curso 2021-22, esto con el fin de bajar las ratios de estudiantes por clase. “Contratamos más profesores con la covid y los mantenemos ahora porque creemos que se necesita una apuesta clara por la educación pública, con becas para los alumnos y alumnas de FP, el refuerzo de la enseñanza profesional, que es fundamental, y el comienzo de la enseñanza pública para niños de 0 a 3 años en la mayoría de las islas y con plazas públicas y gratuitas”, expuso el presidente de Canarias.

Según recalcó, “este es el camino y la apuesta que no tiene vuelta atrás, para que la educación pública y de calidad haga que los niños y niñas de Canarias, así como los jóvenes que están a punto de llegar a la universidad, dispongan de la mejor formación posible y con ratios mejorados en las aulas”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad