Administración local Cabildos Cultura Museo Música POLÍTICA Servicios públicos

CULTURA | Tensamba llega a su XIX edición con presencia en siete municipios de toda Canarias

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El Museo de la Naturaleza y la Arqueología (MUNA) acogió, de la mano de la consejera insular de Museos, Concepción Rivero, el director de Cultura de La Laguna, Fernando Jiménez y el director artístico, Tomás López-Perea Cruz, la presentación de la XIX del Festival Tensamba, una rica muestra musical que a lo largo de su diversa trayectoria ha logrado posicionar a las Islas Canarias en un plano muy elevado en el mapa internacional, gracias a un trabajo concienzudo y metódico. Su esencia es sinónimo de baluarte de la cultura brasileña de élite.

Este año, la actividad de Tensamba se alargará desde el 10 de septiembre hasta el 28 de octubre, con una variada programación que además de música incluye talleres, mercadillos, exposiciones muestras gastronómicas. La jornada inaugural de este sábado tendrá lugar en la Plaza del Príncipe de Santa Cruz de Tenerife en un intenso día en el que se podrá disfrutar de los sonidos de Magno Mariano, Club de Choro Tensamba, Jonás Aponte, TLPC Projeto Brasilero y la sesión de Dj. Mr. Paradise.

La consejera Rivero destacó que “el MUNA es un centro de referencia cultural que quiere ir más allá de la organización de exposiciones y muestras. Estamos abiertos a albergar muestras creativas interesantes y desde luego el Festival Tensamba lo es.  Un evento de mucha calidad que cuenta con artistas de primer nivel y que la gente siempre disfruta muchísimo”.

A lo largo de su programación, esta edición de Tensamba pasará por los municipios de Icod de Los Vinos (24 de septiembre), La Laguna (30 de septiembre), San Sebastián de La Gomera (7, 8 y 9 de octubre), Valle Gran Rey (9 de octubre), Santa Cruz de La Palma (15 de octubre), Las Palmas de Gran Canaria (21 y 22 de octubre) y Tegueste (28 de octubre), con artistas de la talla de Mathieu Teteu, Gladson Galliza, Vanessa Moreno, Joande Cruz Quartet, Pedro Sosa y Jonás Aponte, entre otros.

El director de Cultura de La Laguna señaló que “Tensamba nació en La Laguna. Un municipio que siempre ha intentado mantener esa relación íntima y estrecha con Brazil, nadie mejor que este festival para traernos un pedacito de su cultura y costumbres”.

El director artístico del Festival Tensamba, Tomás López-Perez Cruz explicó que “es un festival que se nota que está hecho con cariño y que va más allá de objetivos económicos. Está hecho desde el corazón, desde las entrañas con el objetivo de traer un pedacito de Brasil a nuestra tierra y de llevar un poquito de nuestra tierra a otros sitios. Tenemos muchas relaciones, el pueblo canario con el brasileño, nuestra alegría, nuestra forma de ser, por lo tanto, cualquiera con un poquito de gusto y sangre en las venas se verá atraído por un festival como este”.

Su historial está repleto de figuras de la música brasileña: Toquinho, Roberto Menescal, Joyce, João Donato, Quarteto Em Cy y Carlos Lyra de la Bossa Nova; otros como Fabiana Cozza, Wilson das Neves, Teresa Cristina o Leandro Fregonesi en dentro de la Samba; otros dentro del Jazz como Paquito D’Rivera y el Trío Corrente, Ed Motta, y virtuosos como Hamilton de Holanda, Yamandú Costa o Alessandro Penezzi… entre muchos otros.

Además de este histórico de artistas brillantes, algunos de sus logros destacados han sido el haber llegado a expandirse por cinco países y haber conseguido apoyos tan importantes como el de la Embajada brasileña en España y la Fundación Hispano Brasileña, o marcas privadas como la aerolínea TAM o Telefónica.

El Festival Tensamba nació en la Ciudad de San Cristóbal de La Laguna, cuna del Padre Anchieta, fundador de São Paulo y cofundador de Rio de Janeiro. Las primeras ediciones se desarrollaron en esta ciudad, a partir de ahí el crecimiento ha sido exponencial, y ciudades como Madrid, Barcelona, Salamanca, Avilés, Londres, París, Rio de Janeiro o São Paulo han sido testigos del mismo, así como las islas de Gran Canaria, La Palma, Lanzarote, Fuerteventura y Tenerife.

Tensamba cuenta con el apoyo del Cabildo de Tenerife, Instituto Canario de Desarrollo Cultural del Gobierno de Canaria, Promotour, Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife, y los Ayuntamientos de La Laguna, Icod de Los Vinos, Las Palmas de Gran Canaria, Tegueste, Santa Cruz de La Palma, Santiago del Teide, el Real Casino de Tenerife, además de las colaboraciones del Hotel Nivaria, Viajes Best Travel, Crokis Multimedia y Gomera Loungue.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad