Agroeconomía ALIMENTACIÓN Cabildos Calidad Comercio Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Negocios Noticias de Empresa POLÍTICA Política Económica Servicios públicos SOCIEDAD

CABILDO | Pedro Martín impulsa una reunión en Madrid para facilitar la venta de papas en Europa

Foto: autor.
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El Cabildo de Tenerife ha participado en Madrid en una reunión técnica con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y el Gobierno de Canarias para dar un impulso decisivo a la exportación de papa antigua de Canarias a la península y al resto del territorio europeo.

En el encuentro, promovido por la Corporación insular, se analizaron los trámites necesarios para levantar la prohibición de venta y conseguir los permisos nacionales y europeos que permitan la venta de este producto local fuera de las islas.

El presidente insular, Pedro Martín, asegura que, “una vez reconocida y demostrada la eficacia de las cámaras de CO2 para acabar con la polilla guatemalteca, sea cual sea su fase de desarrollo, queremos aprovechar el importante valor gastronómico que ofrecen las papas de Tenerife para posicionarlas en el exterior y convertirlas en un reclamo turístico de la isla”.

Por su parte, el consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Javier Parrilla, asegura que “la exportación de la papa antigua de Tenerife supondría un impulso fundamental para las medianías de la isla, que son el lugar más propicio para su siembra, de ahí el empeño de este Cabildo en buscar acuerdos que garanticen su exportación”.

El director insular de Agricultura y Desarrollo Rural, Cayetano Silva, que asistió a la reunión, explica que actualmente los trabajos se centran en los protocolos que debe seguir la papa durante la siembra, así como en su transporte de la huerta a una cámara de COy de la cámara a la mesa del país de destino. “Estos protocolos son fundamentales porque van a garantizar que, en ningún momento, la papa se contamine con la polilla guatemalteca o cualquier otra plaga”, puntualiza.

Por parte del Ministerio asistió director general de Sanidad de la Producción Agraria, Valentín Almanza, y del Ejecutivo canario, el director general de Agricultura, Augusto González. En este sentido, Cayetano Silva indica que este encuentro ha sido fruto del trabajo realizado conjuntamente por el servicio técnico de Agricultura de la Corporación insular y el Ejecutivo canario con el objetivo de que se vuelva a permitir el movimiento de papas canarias en Europa, y se impulse, en consecuencia, su cultivo y preservación en las islas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad