Artes gráficas Cultura LA LAGUNA

LA LAGUNA | Nayra Martín aterriza con su exposición «(Este no es) el jardín del Edén» en Fundación MAPFRE Guanarteme

EBFNoticias | 

La obra de Nayra Martín llega a la sala de exposiciones de la Fundación MAPFRE Guanarteme en La Laguna. A partir de este 8 de septiembre, a las 19:00 horas, día de su inauguración, y hasta el 18 de noviembre, se podrá disfrutar de una muestra que tiene como objetivo celebrar la obsesión de la naturaleza con la forma femenina a través de una colección de frutos (no) prohibidos.

Cada una de las más de cien piezas que la componen ha sido titulada a partir de su color y fisonomía, con nombres que son a la vez propios de mujer y de frutas o especias, algo que la artista ha definido como “tentación acrílica sobre lienzo”.

Además, Nayra Martín explora la forma femenina, el color, las texturas y la materialidad con las herramientas de un pintor, pero sin tocar un pincel, algo que ha sido posible gracias a la conexión física pictórica, ya que ha logrado que tanto el lado derecho como el izquierdo del cerebro y el cuerpo trabajen simultáneamente en armonía, pero también en conflicto.

La artista, natural de Tegueste, pero asentada en Bélgica, cuenta con más de una treintena de exposiciones en diferentes puntos geográficos como Bruselas, Barcelona o México, entre otros.

La muestra se podrá visitar de forma gratuita de lunes a viernes en la sede de San Cristóbal de La Laguna de la Fundación MAPFRE Guanarteme de 10:00 a 13:00 y de 18:00 a 21:00 horas.  

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario