Cultura Música

CULTURA | Festival Boreal se presenta en el Aguere Cultural con las actuaciones de Alejandro y María Luara y Bedouin Burger

EBFNoticias |

Festival Boreal vivirá su primera acción en este 2022 con la fiesta de presentación que se llevará a cabo este próximo viernes, 9 de septiembre, en las instalaciones del Espacio Aguere Cultural de La Laguna. La cita, con entrada gratuita, dará comienzo a las 21:00 horas y contará con las actuaciones de de Alejandro y María Luara y Bedouin Burger.

La decimoquinta edición de Festival Boreal tendrá lugar una vez en el municipio norteño de Los Silos del 16 al 18 del presente mes de septiembre, con una variada muestra de actividad con plena conciencia medioambiental que incluye música, charlas, talleres, exposiciones, mesas redondas e exhibición de documentales.

Para esta puerta de entrada en el municipio de La Laguna, el ecofestival de referencia de Canarias cuenta con dos proyectos internacionales. Por un lado la formación peruana Alejandro y María Luara, dos artistas autores de canciones entrañables como  ‘Folclorcito’ o ‘Jaula’ (interpretada con Susana Baca), temas lúdicos y bizarros como ‘Pez cachetón de China’ y otros algo antisociales como ‘Quiero estar sola’ o ‘Te odio’.

Antes de juntarse, Alejandro cantaba y tocaba guitarra en una banda de rock progresivo con influencias de Spinetta y Led Zeppelin. Maria Laura, por su parte, estudiaba teatro y tenía un proyecto de jazz donde se divertía haciendo arreglos vocales con canciones de los años 20.

Sus dos primeros álbumes, ‘Paracaídas’ (2011) y ‘Fiesta para los muertos’ (2013), fueron producidos por Matías Cella (productor de “Amar la Trama” y “Cara B” de Jorge Drexler) y muestran la combinación ecléctica que se generó en el trabajo de composición a dúo.

En los últimos años, la pareja ha visitado más de veinte ciudades de Latinoamérica y EEUU, participando en encuentros, festivales y compartiendo escenario con muchos artistas; entre ellos Kevin Johansen, Javier Barría y Aterciopelados. ‘La Casa No Existe’, tercer álbum de Alejandro y Maria Laura fue publicado con buena crítica y recepción del público. Este nuevo disco fue producido por el argentino Juanito el Cantor, grabado con músicos peruanos y colaboraciones de La Lá, Paulinho Moska (Brasil), Perotá Chingó y Ezequiel Borra (Argentina).

Este marco de presentación también acogerá la presencia de Bedouin Burger, dúo libanés en el que han unidos sus capacidades creativas Lynn Adib and Zeid Hamdan para dar vida a canciones deliciosas. Hamdan ha sido nombrado por la CNN una de las 8 luces principales de la cultura libanesa. Ha trabajado con muchos artistas destacados, incluidos Soap Kills, The New Government, Katibe5, Shiftz, Hiba Mansouri, Kanjha Kora, entre muchos otros.

Lynn Adib nació en Damasco, Siria y comenzó a cantar a la edad de 6 años en el ‘Al Farah Choir’. Es una cantante y compositora cuya hermosa voz se dirige a audiencias diversas en todo el mundo. Hoy en día, Adib actúa ampliamente con varios proyectos vocales y está estudiando jazz clásico en el Conservatorio de París en su ciudad natal de París, Francia.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario