Discapacidad Solidaridad

SOLIDARIDAD | ABDC Chanvergas entrega 12.000 euros a Atletas Sin Fronteras para la adquisición de diverso material que facilita la práctica deportiva a personas con discapacidad

EBFNoticias | 

En la mañana del pasado domingo la Asociación Benéfica, Deportiva y Cultural Chanvergas, junto a una representación del grupo de gobierno del Ayuntamiento, además del concejal de deportes D. Cándido Gómez, hace entrega del cheque por valor de 12.000 euros a Atletas Sin Fronteras y que corresponde a la recaudación alcanzada en el VIII Torneo Benéfico de Pádel Ciudad de Güímar.

Durante los días 11 de mayo al 4 de junio se celebró, en las dos diferentes sedes del municipio sureño –las instalaciones del Club Náutico y en el Club Padel Las Palmeras Güímar 2.0–, una nueva edición del consolidado Torneo Benéfico de Pádel, que contó con más de 600 parejas inscritas en sus diversas categorías –Masculina, Femenina Mixtas, y de exhibición adaptada entre otras–, convirtiéndose así en un nuevo hito que, año tras año, han ido superando, siendo esta temporada el Torneo con mayor número de inscritos del circuito canario de pádel.

Este torneo, que se celebra desde hace ocho años, se ha consolidado en el calendario de la temporada como uno de los mejores y de mayor crecimiento en cuanto a deportistas participantes y donde se dan cita las mejores parejas del circuito, tanto en la categorías de federados como en las ‘open’.

Como es costumbre en la asociación Chanvergas todos los años, los beneficios recaudados durante el torneo recaen en alguna Asociación o proyecto benéfico. Este año los beneficios de la recaudación se destinan a la ONG ‘Atletas Sin Fronteras’, una Asociación sin ánimo de lucro que está formada por deportistas con diferentes discapacidades, y que practican diferentes modalidades deportivas como pueden ser la natación, el ciclismo adaptado, el tenis, atletismo y el paratriathlón, entre otras disciplinas.

Así mismo en el mismo acto se hizo entrega de un cheque de 10.000 € a la asociación Mamanafrica Y 9000€ a la ONG Solidarios Canarios en relación a otras eventos solidarios organizados por la misma entidad.

Atletas Sin Fronteras agradece esta magnífica aportación, y ha comenzado la adquisición de diverso material deportivo que facilitará la práctica deportiva, y por tanto la inclusión, de personas con algún tipo de discapacidad que encuentran barreras de acceso a la práctica deportiva, ayudando así a todas esas personas que deseen acercarse a cualquiera de las disciplinas deportivas demandadas por los usuarios. En la actualidad ya se ha adquirido una prótesis deportiva femoral, una férula estabilizadora y un kit de material para la práctica de  Boccia.

Próximamente se incorporarán dos sillas adaptadas para la práctica de tenis y pádel, una nueva Joëlette, un triciclo, y otras soluciones ortopédicas a medida.

Atletas Sin Fronteras no quiere dejar de destacar la maravillosa labor de las voluntarias y voluntarios que están detrás de cada una de las acciones de la entidad, aportando tiempo y talento para que cada vez más personas puedan disfrutar de la actividad física y el deporte, y de forma especial reconocer el impulso de este iniciativa a uno de sus socios más veteranos Miguel Ángel Castro, deportista de alto nivel y uno de los referentes de la asociación.

Jornada especial

El día 6 de mayo, en las instalaciones del Club Náutico Puertito de Guímar se realizó una jornada especial donde una variada representación de los deportistas que componen Atletas Sin Fronteras tuvieron la oportunidad de acercarse a este deporte de la mano de Chanvergas, quien facilitó también que dichos deportistas pudieran formar parte del Torneo Benéfico, participando en los partidos oficiales que se celebraron durante la competición.